Compartir
Publicidad

El Pa-ta-ta Festival de Granada celebra sus primeros diez años de vida ampliando su programación y área de influencia

El Pa-ta-ta Festival de Granada celebra sus primeros diez años de vida ampliando su programación y área de influencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lema “Esto no es un festival” como bandera, no se puede dudar que se trata de uno de los eventos más originales de entre todos los festivales españoles que no te deberías perder. El caso es que el Pa-ta-ta Festival cumple diez años de vida y, cómo no, quiere conmemorarlo con una edición muy especial que llenará Granada de fotografía durante la segunda mitad del mes de junio.

Así, este certamen que se caracteriza por estar muy cerca de la gente y ser una plataforma de lanzamiento para fotógrafos, amplia su programación y su influencia. Además de “llenar el centro de la ciudad de fotografías” también se volcará en los barrios de La Magdalena, Albaicín y Centro-Sagrario. En todos estos espacios se realizará “una programación divida en tres laboratorios llenos de actividades que servirán como espacios de creación, investigación y difusión”.

Pa Ta Ta Festival 2019 03 Instantánea de una exposición al aire libre en la pasada edición del Pa-ta-ta Festival.

El primero será el ‘Laboratorio de Fotografía como Excusa Educativa que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en el barrio de La Magdalena. Todas sus actividades versarán en torno a la educación y reunirán exposiciones, visitas guiadas, proyecciones y una verbena popular aglutinándose en torno al tema de la Fotografía y la Educación.

El siguiente será el ‘Laboratorio de Fotografía como Herencia de Barrio’ que, del 17 al 23 de junio, servirá para commemorar el 25 aniversario de la declaración del barrio del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del Proyecto Albaicín 25 (que pone de relieve el Patrimonio Inmaterial y Particular del barrio a través de la participación de sus vecinos). Lo fundamental serán una serie de ‘visitas-taller’ tituladas ‘Entre Pintadas y Obras de Arte’, ‘Un Museo al Aire Libre’ e ‘Instantáneas a Todo Color’.

Pa Ta Ta Festival 2019 02 'Ingrávidos' de Gregorio Reche. Seleccionando en la X Edición de Pa-ta-ta Festival.

Por último, el ‘Laboratorio de Fotografía y Nuevas Formas para Relacionarse’ tendrá lugar del 27 al 29 de junio con la fotografía de autor como protagonista. Así, se podrá disfrutar y conocer las propuestas de nuevos fotógrafas y fotógrafos, se realizarán las visitas guiadas por los Itinerarios Fotográficos y las proyecciones denominadas 'Otra Manera de Contar'.

Además se presentará ‘Esto no es un Festival, el libro que conmemora el décimo aniversario. Se trata de una publicación hecha con “colaboradores de lujo que recapitula muchos de los momentos y experiencias vividas durante estos 10 años de Pa-ta-ta Festival, así como testimonia, analiza y cuestiona desde diversos puntos de vista la fotografía contemporánea”.

‘Pa-ta-ta Festival 2019’

Del 14 al 29 de junio

Varias localizaciones

Precio: Consultar

Granada – Andalucía – España

Página web

Más información | Pa-ta-ta Festival

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio