Publicidad

Revela’T 2019, la séptima edición del festival de fotografía analógica se prepara para acoger un cartel lleno de primeras figuras

Revela’T 2019, la séptima edición del festival de fotografía analógica se prepara para acoger un cartel lleno de primeras figuras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Del 7 al 16 de junio se celebra el Festival de Fotografía Analógica Contemporánea, Revela’T, que hará que Vilassar de Dalt y Barcelona se llenen “de exposiciones, actividades y talleres alrededor de la fotografía analógica, ofreciendo la oportunidad única de ver originales de algunos de los más reputados fotógrafos del siglo XX y XXI, así como de talentos emergentes de esta disciplina”.

En total, serán 50 exposiciones y 60 artistas con “primeras figuras de la fotografía” que tendrán su obra expuesta durante el festival. Entre ellos por ejemplo la muestra antológica del francés René Maltête (que fue asistente de Jacques Tati e ilustró poemas de Brassens o Boris Vian), la retrospectiva del libanés Ramzi Haidar (repaso a una larga trayectoria como fotoperiodista en Oriente Medio) o la presencia de Alberto García Alix, que el primer día del festival presentará la película “De donde no se vuelve” y, posteriormente, dará una charla en primera persona sobre su obra.

Autorretrato Con Letras Chinas Alberto Garcia Alix 'Autorretrato con letras chinas' de Alberto Garcia Alix

Por supuesto tampoco podemos dejar de destacar las dos exposiciones dedicadas a sendos miembros de la Agencia Magnum. Empezando por Bruce Gilden, de quien se podrá ver ‘Syracuse, 1981’, una expo inédita (“producida y expuesta por primera vez en Barcelona”) en la que este artista retrata a los viandantes de aquella ciudad norteamericana “con un estilo urbano y directo, fijándose en los rostros más singulares y característicos”. La otra es ‘Aftermath’, una muestra que reúne las imágenes que David Burnett realizó para National Geographic meses después del paso del huracán Katrina: “Con fotos estáticas y composiciones previamente estudiadas, Burnett plasma la desolación de uno de los sitios más afectados y sus habitantes”.

También estarán en Revela’T 2019 figuras como el holandés Alex Timmermans, “experto en técnicas fotográficas antiguas”, el japonés Nobuyuki Kobayashi, “que explora motivos naturales en grandes formatos y materiales tradicionales”, el australiano Bill Moseley, de estilo experimental, y los españoles Eduardo Nave, Jordi Esteva, Fernando Maquieira y Jorge Fuembuena.

David Burnett De la serie 'Aftermath' de David Burnett. Agencia Magnum

Otro de los platos fuertes de Revela’T 2019 será ‘50 fotografías con Historia’, una muestra organizada por Acción Cultural Española (ACE) y Signo editores que “hace un repaso, a través de los objetivos de grandes fotógrafos contemporáneos, de la historia reciente del Estado español”. Así, “entre las instantáneas expuestas hay de 17 Premios nacionales de fotografía y dos Premios nacionales de artes plásticas, y un buen número de autores”: Agustí Centelles, Terré, Maspons, Català-Roca, Masats, Colom, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Miguel Trillo, Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells.

Por supuesto tampoco faltará un amplio programa de actividades paralelas, con la idea de ser “un punto de encuentro para todos lo aficionados y profesionales de la fotografía”. La mayor parte de ellas se concentrarán el fin de semana del 7 al 9 de junio en Vilassar de Dalt, donde se celebrará la feria comercial, el Market fotográfico (donde los propios autores venden su obra), una demostración de cianotipia gigante, encuentros entre distintos colectivos y diversas actividades infantiles y familiares.

‘Revela’T 2019’

Del 7 al 16 de junio

Diversos espacios en Vilassar de Dalt y Barcelona

Precio: Consultar

Vilassar de Dalt - Barcelona - España

Página web

Foto de portada | 'Syracuse, 1981' de Bruce Gilden

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir