Compartir
Publicidad

Photo Forum Barcelona 2019, el mayor festival de fotografía social de Europa se presenta con un cartel de más de mil profesionales

Photo Forum Barcelona 2019, el mayor festival de fotografía social de Europa se presenta con un cartel de más de mil profesionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O al menos eso promete la organización de este evento que, desde hace tres años, reúne varios relacionados en un solo festival. En este caso serán tres, Bodaf Europe, Family Time y el nuevo Video Forum, los que reúnan en la capital catalana a profesionales y aficionados de la fotografía social. Así, Photo Forum Barcelona 2019 promete ser el mayor evento del género y contará con nombres destacados como Christopher Anderson (de la agencia Magnum) o Chema Madoz.

Photo Forum Barcelona 2019 Pablo Laguia Foto de Pablo Laguia

La cita será los días 12, 13 y 14 de marzo en el Auditorio AXA de Barcelona (con más de mil metros cuadrados de área comercial) donde acudirán expertos internacionales en fotografía de boda, familia, moda y fotoperiodismo que ofrecerán más de 40 ponencias, keynotes y master class a profesionales, aficionados y público amateur. Como decíamos, más de 1.000 fotógrafos profesionales entre los que destacan los ya citados y otros como Pablo Laguía e Iván Pérez (Fotógrafo Revelación 2015 y Mejor Fotógrafo de 2018 por Unionwep, respectivamente).

Tres eventos en uno

Como ya hemos apuntado, durante los tres días que dura Photo Forum Barcelona se celebrarán varios congresos “independientes”. El primero será la novena edición de Bodaf Europe, evento que “continua revolucionando el concepto de fotografía de boda en España y a nivel mundial, evolucionando hacia una fotografía más creativa, fresca y espontánea

Photo Forum Barcelona 2019 Sara Byrne Foto de Sara Byrne

Este congreso tendrá un espacio dedicado a profesionales pero la entrada estará abierta al público general que, mediante registro previo en su web, podrán acudir a distintas charlas, mesas redondas y otras actividades. Además, Bodaf Europe será el marco donde se realizará la entrega de los Premios Unionwep a los mejores fotógrafos y videógrafos de bodas de España.

El segundo evento de Photo Forum Barcelona será el congreso Family Time, especializado en fotografía de familia y bebes y que, aunque tiene nuevo nombre, es lo mismo que el año pasado se llamaba BabyF. Por último, se incorpora un evento denominado Video Forum y que “nace con el objetivo de descubrir las tendencias y novedades del sector de la formación de videógrafos de bodas”.

Este congreso de nueva creación dedicado al vídeo tratará de ofrecer “una visión más alternativa y de autor destacando los referentes que marcan y marcarán estilo dentro y fuera de nuestras fronteras, con los que aprender, compartir y encontrar nuevas herramientas que mejoren y permitan seguir creciendo”.

Photo Forum Barcelona 2019 Chris Parkinson Foto de Chris Parkinson

Más información | Photo Forum Barcelona

Foto de portada | Niki Boom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio