Compartir
Publicidad

Robert Capa a color: exposición en el Jeu de Paume de Tours, Francia

Robert Capa a color: exposición en el Jeu de Paume de Tours, Francia
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Tras recorrer el ICP de Nueva York, la exposición viene a Europa, concretamente a la sede que la Galería Nacional tiene en el castillo de Tours, Francia. La muestra empieza el 21 de noviembre y estará hasta el 29 de mayo de 2016. La falta de tiempo no es excusa para asistir.

Robert Capa es conocido, sobretodo, por sus fotografías en blanco y negro, pero durante los últimos trece años de vida coqueteó con el color. Parte de su trabajo pudo verse en algunas revistas de la época, pero la mayor parte es desconocido para el gran público.

Su talento y técnica, combinada con su deseo de ser testigo de las emociones vividas en sus historias en blanco y negro antes de la guerra, le permitieron utilizar alternativamente tanto la película en color como la de blanco y negro.

Capa 01

Encontraremos fotografías de la Plaza Roja en Moscú realizadas en 1947 durante un viaje a la URSS con el escritor John Steinbeck, fue testigo de la llegada de los colonos a Israel en los años 1949-1950. Como parte de su proyecto de la Generación X, Capa viajó a Oslo y el norte de Noruega, para fotografiar la vida y los sueños de la juventud nacida justo antes de la guerra.

Capa 02

Es una cita muy recomendable que no deberíamos dejar pasar.

JEU DE PAUME - CHÂTEAU DE TOURS

25 avenue André Malraux 37000 Tours

Horario: de martes a domingo de 14H a 18H

Precio: 3€ / precio reducido: 1,50€

Más información | JEU DE PAUME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio