Compartir
Publicidad

Robert Capa a color: exposición en el ICP de Nueva York

Robert Capa a color: exposición en el ICP de Nueva York
0 Comentarios
Publicidad

En unos días comienza una de esas exposiciones llamativas y que seguro van a atraer a numerosos fotógrafos: Capa a color. El mítico fotógrafo también trabajó regularmente con película a color y el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York las va a mostrar en una primera exposición completa.

Desde el próximo 31 de enero y hasta el 4 de mayo de 2014, cualquier aficionado a la fotografía que pase por Nueva York ya tiene una cita que no debería perderse. No solo se trata de Capa, sino también de fotografías poco conocidas. Fotos con Kodakchrome que se publicaron en revistas de la época pero que se han ido olvidando.

EL ICP ha decidido rescatar estas imágenes menos conocidas del fotoperiodista húngaro como un modo de mostrar la capacidad de reinvención que tuvo. Supone una nueva visión de su talento, más allá de sus recordadas y populares capturas en blanco y negro. Así se puede ver cómo Capa, mientras no cubría ningún conflicto bélico, trabajó en color y fue esencial para mantener la agencia Magnum a flote, ya que las revistas de la época demandaban este tipo de imágenes en la época de posguerra.

Como curiosidad, Cynthia Young, la curadora y organizadora de esta exposición comenta que Capa escribió en 1938, mientras estaba en China cubriendo la guerra chino-japonesa, a un amigo de su agencia en Nueva York solicitándole 12 rollos de película Kodakchrome y las instrucciones de cómo usarla. De estas imágenes solo se conservan cuatro, que fueron publicadas el 17 de octubre de 1938 y que supone sus primeros experimentos con el color. Posteriormente siguió utilizándola, tanto en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, como en otros viajes. Aunque, se prodigó más en blanco y negro ya que el trabajo a color le requería más tiempo para procesar y editar sus fotos.

Info | ICP Foto | Spectators at the Longchamp Racecourse, Paris, ca. 1952. ©Robert Capa/International Center of Photography/Magnum Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio