Compartir
Publicidad

Seminario sobre fotografía obrera en el Museo Universidad de Navarra

Seminario sobre fotografía obrera en el Museo Universidad de Navarra
0 Comentarios
Publicidad

Este jueves se celebra en el Museo Universidad de Navarra el seminario "Rastros de Nitrato. Fotografía, capital financiero y movimiento obrero" de inscripción gratuita y sumamente interesante para aquellos que gustan de la fotografía del siglo XIX.

En un ejercicio por conectar la circulación de la fotografía y la circulación del capital financiero y las mercancías en el siglo XIX a través de los mineros chilenos, el fotógrafo Xavier Ribas junto con Louise Purbrick, el Museo Universidad de Navarra, el MACBA de Barcelona y la Universidad de Brighton han colaborado para llevar a cabo un estudio que comenzó en 2009.

El álbum que ha servido como pilar central de la investigación pertenece al Museo Universidad de Navarra. Titulado “Oficina Alianza and Port of Iquique”, reúne más de 100 fotografías sobre los mineros chilenos que trabajaban en la extracción del salitre a finales del siglo XIX. Las fotografía documentan el proceso de extracción, refinamiento y transporte del material por parte de empresas británicas con mano de obra chilena.

Se presentó el día 5 en Barcelona y este jueves lo hace en Pamplona, así que aquellos que quieran asistir sólo deberán pornerse en contacto a través de un correo electrónico como indican en su web, y partipar a lo largo de todo el día en las sesiones que indagan en este fenómeno que aúna lo histórico económico y documental con el medio fotográfico.

Más información Museo Universidad de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio