Compartir
Publicidad
Publicidad

Soledad Córdoba nos transporta con sus fotografías a las grietas del dolor

Soledad Córdoba nos transporta con sus fotografías a las grietas del dolor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toda experiencia dolorosa, se convierte en una oportunidad para crecer y aprender. Dicho y hecho, la artista Soledad Córdoba presenta el próximo sábado en la galería Gema Llamazares (Gijón) su trabajo Devastación, donde a la fotografía se une el vídeo y el dibujo, formas de expresión que la artista utiliza para buscar la belleza que se oculta en el dolor.

Córdoba reconoce que las fotografías que componen Devastación surgen de una experiencia dolorosa, ante la que decidió no quedarse paralizada y sufriente e intentar canalizarla por la vía estética. Una situación que es común en la vida, que le volverá a ocurrir a ella, a todo el mundo, y sobre la que quiere reflexionar. El resultado ha sido un periplo por la periferia de Madrid visitando espacios abandonados donde ha ido fotografiándose y reflejando su estado emocional.

Devastacion 8 Soledad Cordoba 20151

La poeta surrealista argentina Alejandra Pizarnik ha servido a Córdoba para encontrar el temple emocional necesario para realizar sus fotografías, muy influenciada también por la comisaria Susana Blas.

Junto al cuerpo fotográfico, esta nueva exposición se compone también de una serie de vídeo instalaciones ante la necesidad de la artista de trabajar con el sonido, siempre ausente en la imagen, así como una serie de dibujos y escritos de carácter marcadamente personal.

Inauguración | Galería Gema Llamazares. 13 de Febrero 20h. Gijón, Asturias

Página web de la artista | Soledad Córdoba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos