Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España’, la exposición sobre una nueva generación que rompe moldes

‘Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España’, la exposición sobre una nueva generación que rompe moldes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes se inaugura en la Sala Canal de Isabel II de Madrid la muestra ‘Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España’, que ofrece una visión amplia del trabajo de la nueva generación de fotógrafos españoles, con Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde a la cabeza.

La exposición muestra el trabajo de estos seis fotógrafos a través de proyectos integrales que se presentan confrontados en cada una de las plantas de la sala. Además, otros 48 fotógrafos presentan su trabajo en otros dos apartados, divididos por el formato (fotolibro y audiovisual), lo que se complementa con, según la organización, “un sugerente background sonoro que unifica todo el espacio de la Sala Canal de Isabel II”.

wannabe Serie "Wannabe" (2015-2016), de Elisa González Miralles

La exposición trata de reflejar las principales líneas de trabajo que se desarrollan actualmente en nuestro país, “prestando atención a las estrategias, estilos y lenguajes que esta reciente generación ha adoptado” según la organización. Entre ellos, se destaca “la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro, muy presente en la exposición a través de más de una cincuentena de ellos”.

Una amplia selección de trabajos que se exponen con la idea de ahondar en la pluralidad de planteamientos sobre los que trabajan estos fotógrafos y que "ayudan a definir la actual fotografía de creación española, tanto desde el punto de vista estético como temático, recorriendo múltiples formatos, lenguajes, concepciones y recursos”.

azeri "Azeri", de la serie Galerna (2009), de Jon Cazenave

Como suele ser habitual, la exposición tendrá su reflejo en un catálogo explicativo que incluye textos del comisario, Jesús Micó, y de la fotógrafa Cristina de Middel. Este fotolibro pretende, según sus organizadores, convertirse en una publicación de referencia para dar a conocer la obra de los jóvenes autores que trabajan en España.

‘Un cierto panorama’

Organizada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ‘Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España’ se puede visitar de forma gratuita desde este viernes 12 de mayo y hasta el 23 de julio en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125). Paralelamente se desarrollará una serie de actividades con visitas guiadas, encuentros con especialistas, talleres y derivas fotográficas para todos tipo de públicos.

Real Serie "REAL" (2013-2016), de Teo Barba

Más información | Madrid.org

En Xataka Foto | ‘Acting for the Camera’, ahondando en la sugerente relación entre los actores y actrices y la cámara

Foto de portada | Serie "Everybody loves to cha-cha-cha" (2015), de Bego Antón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos