Compartir
Publicidad

Visa pour l´image 2019, el festival internacional de fotoperiodismo refuerza su compromiso con la verdad en su 31ª edición

Visa pour l´image 2019, el festival internacional de fotoperiodismo refuerza su compromiso con la verdad en su 31ª edición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabréis, el festival Visa pour l'image es una cita marcada en rojo en el calendario del sector del fotoperiodismo internacional que, año tras año, se reúne en la francesa localidad de Perpiñán. Este 2019 no iba a ser menos y la 31ª edición, que se desarrollará del 31 de agosto al 15 de septiembre, ya tiene configurado su calendario de actividades siguiendo su máxima: “Creemos en el periodismo y nuestro compromiso es mayor que nunca.

Visa Pour L Image 2019 03 After four years behind bars, Magalie is free. Reims, October 11, 2018 © Axelle de Russé / Hans Lucas Winner of the 2019 Pierre & Alexandra Boulat award, sponsored by la Scam

Un calendario que, como siempre, gira en torno a una gran cantidad de exposiciones totalmente gratuitas y actividades como las conferencias y encuentros con grandes fotoperiodistas y las proyecciones nocturnas. Todo para que tanto fotógrafos como aficionados, medios de comunicación, agencias y hasta coleccionistas puedan conocer los últimos trabajos del género y debatir acerca de la complicada situación que vive el fotoperiodismo.

Este año países como México, Venezuela, Egipto, Libia, Argelia, Corea del Norte, China, Rusia, Siria, Bangladesh y Hungría cobran protagonismo en algunas de los exposiciones más destacadas podrían ser ‘The Unhoped-for End to the Siege’ de Abdulmonam Eassa, ‘1984 – Venezuela’ de Alvaro Ybarra Zavala, ‘Another Civil War in Libya’ de Goran Tomasevic, o la restrospectiva sobre Patrick Chauvel que lleva por título ‘50 Years on the Front Line’.

Visa Pour L Image 2019 02 Six children in the Village of Nor Erkedj, Nagorno-Karabakh. © Anush Babajanyan / VII Photo Agency Winner of the 2019 Canon Female Photojournalist Grant.

En cuanto a las conferencias, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Anthony Feinstein, Jean-Philippe Rémy, João Silva, Brent Stirton y Álvaro Ybarra Zavala. Por supuesto también se entregarán los tradicionales premios, encabezados por el Visa d’or Daily Press y Visa d'Or Paris Match News (dotados ambos con ocho mil euros de premio) que serán entregados el cuatro y siete de septiembre (respectivamente).

Más información | Visa pour l´image

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio