Compartir
Publicidad

Visitamos entreFotos 2016, que se hace mayor de edad con una edición de gran nivel

Visitamos entreFotos 2016, que se hace mayor de edad con una edición de gran nivel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os contamos, la nueva edición de entreFotos, un festival que cada año va a más, ya está en marcha. Y en ella hay autores que repiten y otros que debutan, siempre con el ingrediente común que se ha convertido en su lema: La feria de fotografía sin intermediarios.

Como nos encantan los números no está de más recordar que se trata de la decimoctava edición, que participan 32 autores y un colectivo y que el año pasado, en palabras de Pepe Frisuelos (presidente de la asociación homónima que la organiza), más de 4.500 personas visitaron la feria madrileña (números que desde aquí esperamos que superen este año).

Dsc02323 Stand de Pilar Pequeño en entreFotos 2016. Foto de Chema Sanmoran

La lista completa de autores, con ejemplos de su trabajo, la podéis encontrar en la página de entreFotos. El nivel este año, sin intención de desmerecer convocatorias anteriores, merece mucho la pena. Así que, como nuestro objetivo no es hacer un listado sino acercaros un poco a la feria y dejaros con las ganas de más para que vayáis vosotros, ahí van algunos de los autores de entreFotos 2016 que nosotros hemos visitado:

Inés Ramseyer Dayer

Nada más entrar, el trabajo de Inés me llama la atención, pero prefiero dar un paseo, fotografiar el ambiente y entrar en calor antes de prestarle mayor atención. Con un estilo a medio camino entre la fotografía y la pintura, el trabajo de Ramsayer nos invita a disfrutar de momentos irrepetibles. Algo bastante obvio si lo miramos desde el plano más general, pero que en la mirada de la autora dibuja algo diferente. Man Ray dijo "fotografío lo que deseo pintar y pinto lo que no puedo fotografiar", una cita que viene como anillo al dedo al trabajo de Inés Ramseyer.

Dsc02369 Stand de Inés Ramseyer en entreFotos 2016.

Jorge Crespo

Yo soy un apasionado de la fotografía documental, quizá por eso me enamoré a primera vista de una de las fotografías que Jorge Crespo tiene colgada en la muestra. No os voy a decir cuál, mejor os invito a que visitéis su stand, a que habléis con él y a que investiguéis sobre su trabajo, porque da mucho juego a diferentes interpretaciones y reflexiones. Se nota en su trabajo que es muy pensado, y que se ha ido fermentando al calor de la paciencia con mucho mimo.

Dsc02395 Stand de Jorge Crespo en entreFotos 2016.

Miguel David

Volvemos al surrealismo, al conceptualismo minimalista, al placer por el gusto estético y la fotografía formal. He de reconocer que si yo tuviera que comisariar PNT, el trabajo de Miguel David, le propondría ampliaciones más grandes, aunque es cierto que el tamaño permite ver la obra en su conjunto, lo que le dota de sentido estético; pero alguna de sus fotos invitan a dar un salto al vacío y eso se potenciaría más con un tamaño mayor.

Dsc02357 Stand de Miguel David en entreFotos 2016.

Yago Ruiz

Nach Scratch exigía en una de sus canciones "¡que África sea tierra mágica y no trágica!" y ése fue el primer pensamiento que me vino a la cabeza al ver el trabajo de Yago Ruiz. Un trabajo sobre Etiopía donde casi todo cobra sentido cuando ves a alguien que mira a la cámara y símplemente sonríe. Por otro lado, el autor ha sido capaz de desaparecer de las tomas y mostrar el universo diario de los etíopes, sin interpretaciones, sin dobles sentidos. entreFotos 2016 ha sido el lugar que Ruíz ha elegido para presentar su libro 'Ethiopia', donde se compila el resultado de años de trabajo en el país africano.

Dsc02398 Stand de Yago Ruiz en entreFotos 2016.

Más info | entreFotos

Todas las fotografías de Chema Sanmoran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio