Compartir
Publicidad

Actualiza el firmware de tu Nikon 1 a la versión 1.10 y utiliza el adaptador FT1

Actualiza el firmware de tu Nikon 1 a la versión 1.10 y utiliza el adaptador FT1
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de dos meses después de que Nikon anunciara la puesta en el mercado de sus primeras cámaras sin espejo, la Nikon J1 y Nikon V1, llega la primera actualización del firmware a su versión 1.10 que incluye la opción de "mapeo de píxeles" (o pixels mapping) y prepara estas dos cámaras para la salida al mercado del adaptador FT1.

La opción de mapeo de píxeles permitirá a la cámara revisar la presencia de píxeles muertos o atascados, es decir, píxeles que han dejado de funcionar y aparecen siempre negros o blancos en nuestras fotos. De esta manera podemos "reparar" automáticamente desde la cámara estos píxeles afuncionales que suelen surgir por el simple uso de la cámara, sin tener que enviar la cámara al taller oficial de manera periódica como debería hacerse con otras cámaras. Según tengo entendido, esta "reparación" lo que hace es interpolar la información de los píxeles que rodean al defectuoso para que aparezca con un tono y color lo más correcto posible, por lo tanto no es una reparación real.

En cuanto al adaptador FT1, se trata de un accesorio que nos permite utilizar objetivos con montura F propios de las cámaras réflex Nikon en cualquiera de las Nikon 1. Está previsto que este adaptador salga a la venta en Japón el próximo 22 de diciembre de 2011. Los de Nikon se han puesto las pilas para incluir algunas mejoras en el firmware de estas cámaras que aumenten la funcionalidad de los objetivos con montura F en sus cámaras sin espejo. Encontramos entonces que si actualizamos el firmware, al utilizar el adaptador FT1 para monturas F de Nikon en nuestras Nikon 1, dispondremos de:

<li>Autofoco cuando usemos objetivos AF-S. Debemos ajustar el modo de enfoque en AF-S (Autofoco sencillo). El autofoco se limitará al punto central.</li>
<li>El indicador de enfoque funcionará con objetivos con CPU</li>
<li>Los modos de exposición [P], [S], [A] y [M] también podrán usarse con objetivos con CPU</li>
<li>Los modos de exposición [A] y [M] se podrán utilizar si disponemos de objetivos sin CPU. En este caso, el valor de apertura de diafragma lo deberemos indicar con el anillo de diafragmas del propio objetivo.</li>
<li>Será funcional la reducción de vibración cuando utilicemos objetivos VR</li>
<li>El disparo en modo "Motion Snapshot" (Instantánea en movimiento) sólo podrá utlizarse cuando obtengamos el foco con objetivos AF-S</li>
<li>El selector rápido de fotografías no podrá utilizarse</li>

El adaptador FT1 nos permitirá utilizar los objetivos de nuestras réflex Nikon con montura F en nuestra cámara sin espejo pero con un factor de multiplicación de 2,7x lo que hace que un objetivo como el 24-70mm pase a convertirse en un 64,8-189mm. El precio de salida al mercado de este adaptador rondará los 300 dólares.

Aunque en un principio parece que no tiene mucho sentido utilizar objetivos con montura F en este tipo de cámaras ya que el tamaño del conjunto aumenta considerablemente, puede ser una buena opción para empezar a aprovechar nuestra cámara sin espejo con los objetivos que ya tenemos de nuestra réflex Nikon.

Además, coincidiendo con esta actualización del firmware, Adobe lanza una nueva actualización para Adobe Camera Raw y para Adobe Photoshop Lightroom que además de otras mejoras, añaden soporte a las Nikon J1 y V1.

Para actualizar el firmware de tu Nikon serie 1, sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante que nos ofrece Nikon.

Actualización del Firmware | Nikon J1 y Nikon V1 Vía | Nikon Rumors y The Verge En Xataka Foto | Nikon V1 y J1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio