Estos son los mejores móviles del año 2021 para hacer fotos (según la prueba a ciegas de un popular YouTuber)

Estos son los mejores móviles del año 2021 para hacer fotos (según la prueba a ciegas de un popular YouTuber)
9 Comentarios

¿Cuál es el móvil con la mejor cámara del mercado? Sin duda la "pregunta del millón" que se hace mucha gente y que, lógicamente, suele ser complicada de responder. Por eso el popular YouTuber tecnológico Marques Brownlee (más conocido como MKBHD y cuyo canal tiene más de 15 millones de suscriptores) lleva cuatro años realizando un blind test a través del cual pone a prueba las cámaras de los principales smartphones del mercado sometiéndolos a votación popular vía redes sociales.

Ya os hablamos de este test ciego el año pasado y os contamos cómo se realiza enfrentando a 16 teléfonos que colocan (entendemos que al azar) en un cuadro de eliminatorias, asignando a cada terminal una letra entre la A y la P. Acto seguido realiza una serie de pruebas con ellos, enfrentando pares de teléfonos a una misma situación y exponiendo los resultados a su comunidad online, vía Instagram.

Blind Test Smartphones 2021 02

Cuando los participantes escogen entre dos fotografías, sin ninguna información sobre qué dispositivo las ha tomado, el teléfono ganador pasa a la siguiente ronda para enfrentarse al vencedor de la adyacente. Así hasta la gran final entre dos teléfonos cuyo enfrentamiento determina el resultado final. El método se basa es que la gente vea las imágenes sin prejuicios, sin tener información de con qué móvil está hecha.

De esta manera intenta basarse en "opiniones objetivas", o al menos no influenciadas; pero está claro que es cero científico, tal y como comentábamos el año pasado (y el mismo autor admite). Según Brownlee, la gente se decanta por unas fotos u otras por razones variadas, la más habitual que la foto se vea más brillante; sin embargo, la nitidez no es algo importante a causa de la compresión de las fotos en redes sociales (que hace que se pierdan detalles y las diferencias se diluyan).

Igualmente, el autor cuenta que la gente quiere que su móvil le ofrezca la foto más acabada posible, sin que tengan que hacer absolutamente nada, y concluye que el coste del teléfono no es tan importante; al menos este año en el que casi todas las eliminatorias se saldaron con victoria del teléfono más barato.

Blind Test Smartphones 2021 03

Total que este test sólo lo podemos tomar, como el propio autor lo llama, como una especie de "experimento social" que, en cualquier caso resulta interesante.


Los ganadores

Sobre todo si vemos los resultados que se obtuvieron: teléfonos como el Samsung Galaxy S21 Ultra, el Xiaomi 11 Ultra y el Google Pixel 6, que pasarían por ser de los mejores del momento, quedaron eliminados en primera ronda.

No pasó lo mismo con el iPhone 13 Pro que, por primera vez en este test, sí superó la primera eliminatoria (que le enfrentó al Motorola Edge), aunque cayó en la segunda frente al Google Pixel 5a.

Blind Test Smartphones 2021 06

Curiosamente, éste había vencido previamente al Pixel 6 Pro, que siendo su sucesor se esperaría mejorara su rendimiento. Sin embargo, el Google Pixel 5a fue ganando en todas las eliminatorias y llegó hasta el final convirtiéndose el ganador absoluto, tras vencer en la final al OnePlus 9 Pro. Es decir, ganó un teléfono de menos de 500 euros, que no deja de ser una "versión económica" del Pixel 5, que a su vez es un teléfono de 2020 ya relevado. ¿Qué opináis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio