Hasselblad y OnePlus confirman su alianza y dan algunos detalles sobre su primer fruto, la cámara del OnePlus 9

Hasselblad y OnePlus confirman su alianza y dan algunos detalles sobre su primer fruto, la cámara del OnePlus 9
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya os lo adelantamos pero por fin se ha confirmado: la conocida marca sueca de fotografía Hasselblad y la china de móviles OnePlus han firmado una alianza de colaboración. Un acuerdo que se ha hecho oficial a través de sus foros y ha venido acompañada de una campaña publicitaria en la que la Luna tiene un gran protagonismo.

Y es que, por si no lo sabéis, las famosas fotografías de la llegada del hombre a la Luna fueron realizadas con una Hasselblad gracias al acuerdo de la NASA y la compañía sueca (algo de la que esta última, con razón, siempre ha "sacado pecho"). El caso es que, con motivo de la nueva alianza, se ha elegido este leit motiv para el primer lanzamiento de un móvil creado en colaboración entre Hasselblad y el fabricante de móviles, en este caso el ya desvelado OnePlus 9 que será el nuevo flagship de la marca china (en sus diferentes versiones aún por conocer).

Hasselblad Y Oneplus 9 Series 01

Tal y como cuentan los compañeros de Xataka Android, el acuerdo se extenderá durante tres años y tendrá como fin "co-desarrollar la siguiente generación de sistemas de cámara para dispositivos de gama alta de OnePlus". En el caso del primero, el OnePlus 9, han desvelado que utilizará un sensor Sony IMX789 personalizado que será compatible con archivos RAW de 12 bits, ofrecerá grabación HDR mejorada y grabación de vídeo 4K a 120 fps y 8 K a 30 fps. Por lo demás, dicen haber estado trabajando en "mejoras de software que incluyen ajuste de color y calibración de sensores".

Por otro lado, el vídeo nos ha permitido confirmar que, efectivamente, el módulo de cámara tendrá la configuración que se filtró, con dos pares de ópticas principales y dos secundarias. En cualquier caso, habrá que esperar a que se presente para ver las posibilidades del nuevo terminal y determinar hasta qué punto Hasselbald ha contribuido. La presentación será el próximo 23 de marzo, aunque no es descartable que antes se vayan desvelando nuevos datos.

Hasselblad Y Oneplus 9 Series 03

Foto de portada | Basada en 'A Man on the Moon' NASA y compartida por OnePlus

Temas
Inicio