Según una filtración, Hasselblad pondrá su firma en el OnePlus 9 Pro, el próximo smarpthone de gama alta de la marca china

Según una filtración, Hasselblad pondrá su firma en el OnePlus 9 Pro, el próximo smarpthone de gama alta de la marca china
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año os contamos que Xiaomi estaba considerando aliarse con alguna de las marcas tradicionales del mercado fotográfico, y la sueca Hasselblad estaba entre las tres principales candidatas. Pues bien, si se confirma la filtración realizada por el YouTuber Dave2D, finalmente sí habrá móvil firmado por Hasselblad pero no será un Xiaomi sino otra marca china, OnePlus.

El smartphone en concreto será el OnePlus 9 Pro, sucesor del OnePlus 8 Pro que, hoy por hoy, es el estandarte del catálogo de esta firma asocida con Oppo. Por tanto, se trata de un móvil de gama alta y en el que, cómo no, la cámara será una de sus características más destacadas y donde se pondrá el foco publicitario.

Oppo Oneplus 9 Pro Hasselblad

Eso sí, de momento no se conoce hasta qué punto se ha comprometido Hasselblad en el diseño de la cámara del OnePlus 9 Pro; de hecho, según cuentan los compañeros de Xataka Móvil lo más probable es que sólo se haya encargado de recubrir las lentes del terminal y, quizá, que haya colaborado en el software y la app fotográfica. Por tanto, el movimiento más parecería de marketing que otra cosa, para reforzar la apuesta de la marca por la fotografía aliándose con Hasselblad.

En cualquier caso, parece que el módulo de cámara que llevaría el nuevo flagship de OnePlus tendría una configuración menos ambiciosa respecto al modelo anterior (el mencionado OnePlus 8 Pro). Al menos en el vídeo se puede ver que un modulo fotográfico bastante grande que incluiría dos conjuntos de óptica/sensor principal más dos lentes secundarias (que podrían apoyar en los retratos y el macro), y no aportaría ni lente periscópica ni teleobjetivo o similar. En cualquier caso, no deja de ser una filtración, y evidentemente el modelo final podría variar.

¿Una colaboración a futuro?

Si os estáis preguntando qué pinta esta clásica marca sueca de cámaras de formato medio en el mercado de los móviles, tenéis que saber que ya en 2016 presentaron un ingenioso producto llamado True Zoom que se acoplaba a móviles Moto y pretendía "revolucionar el mundo de la fotografía móvil".

Oppo Oneplus 9 Pro Hasselblad 03

Pero es que además, Hasselblad es una marca estrechamente vinculada a DJI, el fabricante chino de drones que forma parte de su accionariado. Por eso no es de extrañar que ahora dé este paso, poniendo su marca en un teléfono móvil.

Y aunque se confirme que esta cámara apenas tenga la firma de Hasselblad y poco más, lo cierto es que esto tiene toda la pinta de ser una colaboración entre marcas que podría prolongarse en el tiempo. Y es que, como ya contamos, esto aporta dos ventajas al fabricante de terminales: darle prestigio y facilitarle el acceso a toda la experiencia y tecnología de una marca especializada (sobre todo en el campo óptico).

Fotografías capturadas del vídeo "OnePlus 9 Pro - An Early Look" de Dave2D

Temas
Inicio