Compartir
Publicidad

DJI se asocia a Hasselblad comprándole una participación estratégica

DJI se asocia a Hasselblad comprándole una participación estratégica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de hoy, DJI ha comprado una participación estratégica del Grupo Hasselblad, permitiéndole incorporarse a la dirección de la compañia sueca. El cambio de rumbo de Hasselblad ya se veía venir, tras algunos rumores que pronosticaban acertadamente que la empresa no se adentraría en 2016 en solitario por su falta de liquidez.

DJI se adentra en la dirección de Hasselblad

DJI es una de las empresas más famosas por sus drones para todos los públicos, que con cada renovación ha ido mejorando y haciendo más accesibles al público general. Hoy, esta emresa china ha anunciado la compra de participaciones estratégicas en Hasselblad, uniéndose al Panel de Dirección de la compañía en busca de nuevas oportunidades en sus respectivos mercados.

El tono de la nota de prensa especifica claramente que ambas compañías seguirán desarrollando sus productos en sus respectivos campos como dos compañías diferentes. "Hasselblad y DJI comparten la pasión de proveer a la gente con tecnología punta para llevar la creación audiovisual a otro nivel. Con esta asociación, combinamos fuerzas para empujar los los límites de lo que es posible en la tecnología de la imagen", ha declarado Frank Wang, fundador de DJI.

Vicki Burton Fotografía de Vicki Burton

¿Un soplo de aire fresco para Hasselblad?

Hasselblado no está en un buen momento. Su mala situación para desarrollar nuevos equipos llevaron a la empresa a emplear modelos de Sony a través del 'rebranding', siendo la Hasselblad Lusso el último lanzamiento de la marca sueca este verano y que les costaron unas severas declaraciones en las que aseguraban que no volverían a 'rebrandear'.

Tal vez la participación de una empresa nueva y dinámica en busca de la constante innovación le venga estupendo a Hasselblad para recuperarse. Este verano también lanzaron la Hasselblad A5D, que en su salida causó gran expectación por ser una cámara diseñada para drones sin componentes móviles que aspiraba a ser la mejor para las creaciones aéreas de mayor nivel.

Wei Wei DJI Osmo. Fotografía de Wei Wei

Por parte de DJI, no han parado de crecer en consumidores ni de ampliar su catálogo con productos como la gama Phantom, la DJI Osmo y la reciente cámara Zenmuse X5. Creo que con la calidad de Hasselblad, la compañía china alcanzará nuevas cotas de calidad en sus productos a la vez que ayudará a Hasselblad a pensar en nuevos y mejores productos como la empresa mítica que siempre ha sido.

Fotografía de portada | Jinga Escreve Historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio