Publicidad

Huawei Mate 40 Pro y Pro + 5G: cuando tres sistemas no son suficientes, hay espacio para una cámara más

Huawei Mate 40 Pro y Pro + 5G: cuando tres sistemas no son suficientes, hay espacio para una cámara más
1 comentario

A pesar de las dificultades generales que Huawei está enfrentando debido al veto de Estados Unidos y los retos de la pandemia, la compañía china presentó el día de hoy su más reciente terminal: el Huawei Mate 40 Pro + 5G. Mejor rendimiento, pero, sobre todo, mejor cámara principal.

No dudéis en ver el cubrimiento completo de nuestros compañeros en Xataka para conocer todo lo que este móvil tiene para ofrecer. Por ahora vamos a enfocarnos en sus sistemas fotográficos.

Ultravisión y otras cámaras más

El nuevo Mate 40 Pro llegó con una configuración de cámaras similar a la del P40 Pro: una cámara principal sobre el sensor de 50MP Ultravisión. Un objetivo periscópico de 12 MP, pero con una cámara de 20 MP para el sistema gran angular y una cámara de análisis de profundidad tipo ToF 3D. Pero, lo más llamativo, el Mate 40 Pro + cuenta con un nuevo objetivo adicional que tiene equivalencia focal a 250 mm o 10X de zoom óptico. Como es de esperarse, la calidad óptica en alianza con Leica le permite una ventaja en cuanto a calidad de imagen general frente a otros móviles de este rango.

mate 40 pro huawei Huawei Mate 40 Pro

La cámara principal está sobre el sensor de 50MP de 1/1.28” con píxeles de 2.4 nanómetros y un mosáico bayer enfocado en optimizar la captación de luz. Esta es equivalente a un 23mm en full frame y tiene una apertura de F1.9.Cuenta con estabilizador óptico interno y un sistema de autoenfoque por detección de fase que utiliza cuatro parejas de píxeles simultaneamente para obtener un resultado más rápido y preciso, incluso en condiciones bajas de luz.

El teleobjetivo vuelve a ser uno de los destacados por su construcción periscópica que le permite obtener un acercamiento óptico de 5X de zoom, equivalente a 125mm en full frame. También ucuenta con un sistema de autoenfoque por detección de fase y estabilizador óptico interno, cuenta con una apertura de F3.4.

Para este modelo, el gran angular no está sobre el sensor de 40MP del P40 Pro, sino sobre un sensor de tan solo 20 MP. El objetivo equivale a un 18mm en fullframe y tiene una apertura F2,4.

Hasta acá, comparten el sistema tanto el Huawei Mater 40 Pro y el Pro +.

Huawei Penta

Lo más sorprendente del Mate 40 Pro + es su nuevo objetivo teleobjetivo largo. Con un equivalente focal de 250mm el sistema permite un acercamiento de 10X Óptico. Se encuentra sobre un sensor de 8MP y tiene una apertura de F4.4. Además, al mezclar la información junto a la de su sensor principal, el móvil puede llegar hasta un 20X de zoom híbrido y 50X digital.

El sistema de múltiples cámaras lo hace algo grande en la parte posterior, pero Huawei logra un diseño que parece acomodarse al agarre del usuario para no interrumpir ninguna cámara con la mano.

3D ToF, IA e información en compañía

Gracias a la resolución del móvil, su sensor de profundidad y el poder del procesador y los algoritmos metidos en la app de cámara, el nuevo móvil permite funciones como tomar fotos a través de espejo y eliminar reflejos, mantener pieles de tonos naturales, obtener imágenes en bajas condiciones de luz con buena nitidez y poco ruido digital y crear profundidad de campo falsa.

Así mismo, los usuarios podrán grabar vídeo hasta 8K a 30 cuadros por segundo, 4K hasta 60 cuadros por sagundo y 1080 hasta 120 cuadros por segundo. Algunos modos de ultra-cámara lenta también vienen incluídos.

Disponibilidad y precio

Los nuevos terminales aún no tienen información de disponibilidad en España. Sin embargo, el Huawei Mate 40 Pro llegará por un precio de 1199 € y el Mate 40 Pro+ por un precio de 1399€. Podréis adquirirlos a través de los distribuidores principales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios