El Nokia X50 tendrá cinco cámaras firmadas por Carl Zeiss y 108 Mpíxeles en su sensor principal, según NokiaPowerUser

El Nokia X50 tendrá cinco cámaras firmadas por Carl Zeiss y 108 Mpíxeles en su sensor principal, según NokiaPowerUser
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace solo algunas semanas que os presentamos los Nokia X10 y X20, los últimos terminales de la conocida casa finlandesa; pero, como todos sabéis, este industria no para y Nokia tiene previsto lanzar este mismo año varios modelos más con conectividad 5G. Uno de ellos podría ser, muy probablemente, el Nokia X50, nuevo buque insignia de la casa que contaría con un módulo trasero con cinco cámaras fabricadas, cómo no, por Carl Zeiss.

Así lo creen al menos en la web NokiaPowerUser donde cuentan que el próximo móvil de Nokia recogería la idea de las cinco cámaras traseras, que fue llevada a cabo por primera vez precisamente por la finlandesa con el Nokia 9 Pureview.

Nokia 9 Pureview
Así era la cámara del Nokia 9 Pureview.

Aquel móvil contaba con un módulo de cinco cámaras, todas ellas con la misma apertura f/1.8 y asociadas a un sensor de dos Mpíxeles (que, eso sí, variaba entre tres chips RGB y dos monocromo) y todos destinados a trabajar en conjunto y, gracias al apoyo de la IA, ofrecer los mejores resultados.

Sin embargo, este nuevo móvil sería el sucesor del Nokia 8.3 5G que utilizaba un módulo de cuatro cámaras y apostaba por un sensor principal de 64 Mpíxeles y pixel bining y otros de menor capacidad. Por tanto, aunque no hay ninguna confirmación al respecto, la novedad en el nuevo móvil podría estar ver por dónde tira la marca.

Según cuentan los compañeros de Xataka Movil, la apuesta estaría por incorporar un sensor principal más capaz, de 108 Mpíxeles, asociada a una lente con focal estándar, apoyada por un objetivo ultra angular, un sensor de profundidad, una lente macro y un teleobjetivo con zoom óptico.

Por tanto se continuaría la idea del Nokia 8.3, y sería difícil que el aspecto del módulo de cámara fuera como el que os estamos enseñando, calcado al del Nokia 9 Pureview. Sin embargo, no podemos descartar que, de alguna manera, mezclaran ambas ideas y volvieran a sorprendernos.

Eso sí, de momento todo son suposiciones porque ni siquiera está claro que el nuevo smartphone se llame finalmente Nokia X50; lo único que parece claro es que la cámara llevará la firma de Carl Zeiss. Nosotros, por supuesto, estaremos atentos y os lo contaremos.

Temas
Inicio