Una nueva patente da más detalles de la posible triple cámara tipo “periscopio” de los nuevos móviles Samsung
Fotografía móvil

Una nueva patente da más detalles de la posible triple cámara tipo “periscopio” de los nuevos móviles Samsung

HOY SE HABLA DE

Los fabricantes de smartphones siguen sorprendiéndonos con soluciones de cámara cada vez más originales. Una de las que han estado de moda el pasado año fueron las cámaras en forma de pop-up; es decir, integradas en un módulo oculto en su cuerpo y que emerge cuando activamos la aplicación correspondiente. Pues bien, ahora Samsung podría llevarla a uno de sus terminales de la serie Galaxy A (gama media) pero evolucionada: haciendo que el módulo de cámaras, con tres objetivos, sea además de emergente, giratorio.

Lo cuentan en LetsGoDigital donde, basándose en una patente, incluso han llegado a publicar imágenes de alta resolución y esquemas en los que se ve cómo podría ser el aspecto de este móvil y el funcionamiento de su ingenioso sistema de cámara emergente. Éste permitiría usar la cámara principal para hacerse selfies al tiempo que se lograría algo que los fabricantes llevan tiempo buscando: que la pantalla sea infinita, sin tener que recurrir al típico notch para integrar la cámara frontal.

Un vistazo a…
Comparativa FOTOGRÁFICA entre los MEJORES móviles de 2021: esta vez NO HAY DUDAS
Samsung Galaxy A Camara Pop Up Giratoria 03

Según cuentan, en principio parece que lo más lógico es que al levantarse y girarse sólo sobresaliera una de las lentes, pero también podría ocurrir que fueran dos (o las tres), aunque esto hiciera el sistema más delicado y complejo. Lo cierto es que la idea es una evolución de varios sistemas que ya están en el mercado; por ejemplo uno ya implementado que consiste en integrar la cámara frontal bajo la pantalla, solución que evidentemente no permite que la calidad de la cámara sea la mejor.

Por otro lado, lo de las cámaras pop-up es algo que empezó en 2018 como un prototipo llamado Vivo Apex y se materializó en el Vivo Nex. Tras eso, varias marcas se han sumado a esta idea que, eso sí, tiene sus desventajas: menor durabilidad, problemas de impermeabilidad, un sistema más complejo que requiere de espacio (y por tanto hace más grueso el móvil)...

Samsung Galaxy A Camara Pop Up Giratoria 04
Esquema gráfico de cómo podría ser el sistema de cámara pop-up giratoria del Samsung.

Por eso, los fabricantes no se cansan de buscar otro tipo de soluciones. Por ejmplo una más evolucionada y bastante curiosa es la del Asus Zenfone 7, que es una de las últimas soluciones que hemos visto. Algo similar es lo que ofrece el Samsung Galaxy A80, primer móvil de la marca que lleva un sistema de este tipo, con un mecanismo deslizante y giratorio.

Samsung Galaxy A Camara Pop Up Giratoria 02

Por ello, no es de extrañar que hace meses se especule con que la firma coreana lanzará su primer terminal con una cámara en forma de pop-up como tal; sólo falta por saber cómo será, y si se atreverán a lanzar ese triple módulo de cámaras emergente y giratorio que proponen en LetsGoDigital y que, desde luego, sería interesante.

Vía | Petapixel

Fotos de LetsGoDigital

Temas
Inicio