Los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro contarían con una cámara principal de 50MP y una configuración de alta gama, según reporte de FPT

Los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro contarían con una cámara principal de 50MP y una configuración de alta gama, según reporte de FPT
Sin comentarios

En mayo de 2021, Jon Prosser realizó un reporte con renders donde se dio a conocer el diseño de los siguientes modelos de Pixel 6 de Google. Estos mostraban un sistema de cámara triple y uno dual, aunque entonces no se sabía mucho más que eso. En un nuevo reporte de Front Page Tech, el YouTuber reveló las especificaciones de los sistemas con los que llegará el nuevo Pixel 6.

En el primer reporte, Prosser mostró que el Pixel 6 tendría un diseño inusual en la configuración de cámaras: una barra horizontal que irá de lado a lado del dispositivo. Este bisel que sobresale del dispositivo puede estar diseñado para ofrecer mayor profundidad y a su vez más estabilidad al colocar el dispositivo sobre una mesa. O simplemente puede ser algo de temporada, ya conocimos el diseño del próximo Huawei P50 con doble estación de cámaras.

En este nuevo reporte se han filtrado más detalles sobre los diseños y las configuraciones. Ambos contarán con Android 12 y el nuevo procesador Whitechapel de Google. La pantalla del Pixel 6 será OLED de 6.4 pulgadas y del 6 Pro una POLED de 6.71 pulgadas. El Pixel 6 contará con una batería de 4614 mAh, una  RAM de 8GB y hasta 256 GB de almacenamiento. Mientras tanto, el Pixel 6 Pro tendrá batería de 5000 mAh, RAM de 12GB y hasta 512 GB de almacenamiento.

Así mismo, cabe destacar que Google tiene varios planes con la próxima versión de GCam, entre las que se encuentra una mejor ciencia de reproducción de color y sistemas de fotografía computacional optimizados para dar mejores resultados visuales. Además de los modos más llamativos como la captura nocturna, la super alta velocidad y el modo HDR+. La principal apuesta de Google se basa en el uso de Inteligencia artificial, pero es muy probable que esto lo complementen con los nuevos sistemas físicos.

Como muestra de esto, a nivel de configuración de sistemas, el Pixel 6 contará con un objetivo angular sobre un sensor de 50MP, y un ultra gran angular de 12MP. La cámara frontal estará sobre un sensor de 8 MP. Una configuración sencilla, pero que da un gran salto en cuanto al sensor principal.

Pixel 001

Por otro lado, el Pixel 6 Pro demuestra el nombre con dos cámaras poderosas. La principal de 50 MP y un teleobjetivo sobre sensor de 48 MP. Este segundo es algo interesante, pues usualmente el teleobjetivo no tiene el protagonismo de un sensor dedicado, por lo que queda como un agregado que ocupa espacio. Esta nueva configuración que lo acerca a un sistema principal puede ser de mucho más uso. Así mismo cuenta con el ultra gran angular de MP y una cámara frontal, también de 12MP.

Pixel 002

Como siempre, estas especificaciones siguen siendo rumores y pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, la reputación de Prosser suele ser la de acertar todos estos rumores. ¿Será esta la gran apuesta de Google para ser un líder de gama alta en el mercado móvil?

Temas
Inicio