Publicidad

Snapseed: trucos para sacar lo mejor de nuestras fotografías de retrato con el editor móvil
Fotografía móvil

Snapseed: trucos para sacar lo mejor de nuestras fotografías de retrato con el editor móvil

HOY SE HABLA DE

Hace un mes os mostramos algunos trucos que mostraban cómo sacar el potencial de Snapseed, el revelador y editor de fotografías para móvil de Google, en imágenes de paisaje urbano. En esta ocasión os mostramos nuevas herramientas y formas de trabajo para sacar el máximo de nuestras imágenes de retrato.

En el laboratorio móvil

Para mostrar las herramientas utilizaremos la fotografía de abajo como ejemplo.

editor de fotos snapseed

Lo primero que realizaremos es un ajuste en la pose de nuestro retrato. Para ello podemos utilizar una de las herramientas basadas en algoritmos de reconocimiento facial que ofrece la app: ‘Pose de cabeza’.

hrrramienta head pose en snapseed

Con esta herramienta podemos hacer una especie de pequeño ajuste a la posición del rostro, haciéndolo parecer más levantado, inclinado o girado hacia un lado. Muy similar a la herramienta de IA presentada por Adobe con Photoshop CC 2021.

cambiar dirección de cabeza en snapseed android

Además, esta herramienta también nos permite ajustar algunos parámetros como el tamaño de los ojos, exaltar el bokeh con profundidad de campo simulada e incluso la sonrisa. Aunque, como podéis ver en la imagen de abajo, no es muy recomendable ir a extremos.

cambiar sonrisa en snapseed android

El siguiente paso que realizaremos es agregar una viñeta y ajustar el foco selectivo usando la herramienta de ‘Desenfoque de lente’. Que nos permite hacer efectos como foco de tiltshift, desenfoque centrado y viñeteo de objetivo.

viñetas en snapseed

Como mencionamos en la edición pasada, una de las mejores herramientas que permiten sacar detalle en la imagen es la herramienta de ‘Contraste tonal’. Al poder seleccionar contrastes en rangos de luminancia, podemos conseguir más contraste que resalta el detalle fino, sin dañar los tonos medios y los brillos.

conseguir detalle en snapseed contraste tonal tonal contrast

Con la herramienta de ‘Retrato’ podemos conseguir varios efectos sobre nuestra imagen.

cómo usar ehrramientas de retrato en snapseed

Por un lado, la herramienta nos permite realizar un suavizado de piel que respeta mucho la textura del rostro.

suavizar rostros en snapseed

Así mismo, podemos resaltar el rostro utilizando un ajuste de ‘Luz de rostro’ lo que iluminará más el rostro de forma natural para que sea un área de mayor atención visual.

iluminar rostro herramienta spotlight snapseed

En esta herramienta también encontraremos la opción de ‘Aclarar ojos’ lo que exaltará el tono del rostro para llamar más la atención.

dar fuerza a la mirada y ojos en snapseed

Para darle un efecto algo más fantasioso podemos acompañar la edición con un efecto de ‘Brillo de Glamour’.

efecto glamour en snapseed

Este efecto nos da varias opciones de filtros que podemos ajustar en fuerza. Por defecto está siempre en 100% pero los mejores resultados se encuentran del 50% hacia abajo.

filtro brillo de glamour en snapseed android ios

En este caso hemos agregado un segundo filtro de desenfoque para centrarnos más en el rostro.

filtro de desenfoque snapseed

Abajo podéis ver el resultado final.

editar retratos en snapseed android ios

El editor móvil es una gran herramienta para un flujo de trabajo totalmente móvil, e incluso puede suplir necesidades en un flujo de trabajo que requiere inmediatez para redes o medios. Se pueden conseguir ediciones de retrato estilizadas, naturales o de fantasía cuando se trabaja aprovechando sus herramientas al máximo.

Editar retratos con snapseed google

¿Qué flujo fotográfico quisierais ver en una siguiente entrada?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios