Publicidad

La verdadera iluminación de estudio llega a iPhone con la nueva actualización de la serie B10 de Profoto

La verdadera iluminación de estudio llega a iPhone con la nueva actualización de la serie B10 de Profoto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La evolución de los dispositivos móviles como sistema fotográfico es cada vez más acelerada. Sin embargo una limitante, hasta ahora, era el poder usar sistemas de iluminación de destello profesional en estudio. Profoto quiere romper estas barreras y presenta la función más reciente para sus flashes de estudio Profoto B10 y B10 Plus: sincronización de móvil y cabezas de flash.

El uso de smartphones en fotografía profesional es cada vez más común. Si bien creemos que no pueden suplir todo lo que se espera con un sistema profesional, por los sistemas de distribución actuales la calidad de un smartphone es más que suficiente para destacar frente al público.

Una de las críticas que han recibido siempre es el no poder tener un mayor control de la luz. Es lo que es. Para eso, los realizadores suplen esa necesidad con algunos flashes compactos para celular o construyendo y moldeando la luz con luces continuas. Sin embargo, esta nueva actualización de Profoto llevará esas variantes a un nivel mucho más elevado. El CEO de Profoto, Anders Hederbak, lo pone en estos términos: “Creemos que la libertad de conectividad es el siguiente paso para la fotografía profesional. No importa qué tipo de fotógrafo seas, todo se trata de la luz. Y queremos ofrecerle trabajar con una gran luz a los creadores de imagen, sin importar qué dispositivo de captura estén utilizando.

Las cabezas flash de Profoto se sincronizan con un iPhone a través de bluetooth. Al sincronizar los dispositivos, los usuarios podrán hacer una captura aprovechando el poder total del flash y conseguir sincronización de disparo hasta de 1/25.000 de segundo de exposición. Para utilizar el sistema hay que utilizar la app de iOS de Profoto. Se pueden utilizar modelos de iPhone 7 en adelante.

La app de cámara de Profoto también está disponible para Android. Sin embargo con esta solo se pueden ajustar las configuraciones de los flashes compatibles. Pero es posible que la sincronización con flashes no demore en llegar también a los sistemas del robot.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios