Vivo V21 y V21 (5G): los nuevos terminales de la compañía china quieren ganar el amor de creadores de contenido con la mejor cámara selfie del mercado

Vivo V21 y V21 (5G): los nuevos terminales de la compañía china quieren ganar el amor de creadores de contenido con la mejor cámara selfie del mercado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las principales tecnologías de fotografía y vídeo móviles a  las que Vivo le apuesta es el estabilizador tipo gimbal. La compañía ve un gran potencial en el mercado de creadores de contenido y por ello busca ese mercado en las especificaciones de cámara de sus dispositivos, como se puede evidenciar con el más reciente anuncio de la serie V21.

Los dos móviles presentados a mitad de la semana, son gamas media con prestaciones llamativas para ese rango de precio. Nuestros compañeros de Xataka han realizado un desglose de especificaciones más completo del terminal,  si lo queréis conocer a fondo. Pero, por el momento, vamos a ver lo que ofrece a nivel fotográfico.


¿La mejor cámara selfie del mercado?

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores más Megapíxeles no es necesariamente mejor calidad de imagen, todo depende del sistema general. Sin embargo, el Vivo V21 contará con una cámara selfie de 44 MP con un objetivo de apertura F2 y estabilización óptica. Esto le permite incluir modos de captura como “Super Night Selfie”, el cual, en principio, permite fijas y video con selfie con muy buena luminosidad.

Sin embargo, como reportan nuestros compañeros de Xataka, parece que la estabilización del modo selfie está limitado a capturas Full HD, por lo que no podremos sacar el máximo provecho del poder de la cámara selfie al ir a 4K.

vivo v21

Para acompañar las necesidades de los creadores de contenido, este modelo cuenta con una ranura microSD para expandir la capacidad de memoria. Un gran acierto para aquellos que graban y capturan mucho contenido.

Los demás sistemas

La configuración principal es muy sencilla. La compañía tan solo destaca el poder de ángulo de visión del ultra gran angular y la capacidad de acercamiento de 4 cm del objetivo macro integrado. Además, cuenta con los modos usuales de captura de cámara y una resolución de grabación máxima de 4K.

vivo v21

El sistema principal es un sensor de 1/1.72” de 64 MP. Su objetivo es un equivalente a un 26 mm en full frame y tiene una apertura F1.8. Este sistema cuenta con sistema de autoenfoque PDAF y estabilización óptica al grabar hasta 1080p.

vivo v21

Como reporta DIY Photography, a este sistema lo acompaña un gran angular equivalente a 16mm con apertura F2.2, montado sobre un sensor de 1/4”. Así mismo tiene un objetivo macro F2.4 de 2MP.

La configuración del móvil es muy estándar para el rango de precio y tendrá un rendimiento centrado principalmente en el poder de procesamiento computacional. Habrá que esperar su llegada al mercado europeo para ver en ‘Vivo’ y en directo el potencial de esta apuesta por la selfie. Actualmente el dispositivo solo se encuentra en preventa en India con un precio de 1.599 ringgit (~ 322 €).

Temas
Inicio