Xiaomi Mi 11: el nuevo buque insignia de la marca china para 2021 llega con nuevo procesador pero pocas novedades en foto y vídeo

Xiaomi Mi 11: el nuevo buque insignia de la marca china para 2021 llega con nuevo procesador pero pocas novedades en foto y vídeo
Sin comentarios

Xiaomi presentó la siguiente generación de su línea de móviles: Xiaomi Mi 11. Este buque insignia es la primera generación de smartphones con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y muchas mejoras a nivel general del dispositivo. Pero, ¿cómo arranca esta nueva generación en el mundo de la fotografía móvil para 2021?

Para quienes buscáis conocer todo lo que la empresa china tiene en su nuevo smartphone de alta gama, os invitamos a leer lo publicado por nuestros compañeros de Xataka. Por ahora, vamos a centrarnos en los tres sistemas principales incorporados dentro del móvil.

Familiar pero potenciado

xiaomi mi 11 disponibilidad precio caracteristicas

Lo primero que hay que mencionar es que este no es el móvil más avanzado y complejo dentro del mercado a nivel fotográfico. Sus mejoras respecto a lo que hemos visto a través del año se enfoca en los nuevos efectos y pasos de proceso que permite el nuevo procesador. Es muy probable que veamos una gran mejora en la calidad general debido a esto.

Por el momento, las especificaciones del móvil nos muestra que se podrá grabar hasta en resolución 8K a 30 cuadros por segundo. La grabación en ‘cámara lenta’ llegará hasta los 480 cuadros por segundo en FHD. La compañía dice que el modo video contará con algunos efectos como cuadro congelado y una simulación de dolly-zoom al estilo Hitchcock.

La cámara frontal es de 20 MP y cuenta con grabación en FHD hasta los 30 cuadros por segundo.

Lo más destacable es que la compañía también introducirá nuevos elementos basados en inteligencia artificial como Blink AI, la inteligencia artificial que utiliza algoritmos que simulan el comportamiento del ojo para la recepción de luz. Esto permite potenciar la información para obtener imágenes más luminosas y con menor ruido a pesar de la falta de información.

Los sistemas principales

Aunque Xiaomi no presentó muchos detalles en este apartado, se sabe que el nuevo móvil chino cuenta con un sistema principal de un sensor de 1/1.33 pulgadas de 108 MP con píxeles de 0.8 nanómetros. Contará con sistema de autofoco por detección de fase y estabilizador óptico interno. Su ángulo de visión equivale a 26 mm en full frame y tiene una apertura F1.9.

El gran angular tiene 123º de ángulo de visión, posiblemente equivalente a un 13 mm como es usual en este tipo de móviles. Está puesto sobre un sensor de 13 MP y tendrá una apertura de F2.4.

cámaras xiaomi mi 11 caracteristicas

Una jugada interesante es que Xiaomi juntó el telefoto y el sistema macro en un solo objetivo. Lo que beneficia al modo macro que era el sistema de menor resolución en los anteriores móviles que lo han tenido. El nuevo sistema es un equivalente a 50mm en full frame y se encuentra sobre un sensor de 5 MP con apertura F2.4.

Podemos ver que la mayoría son especificaciones vistas en modelos anteriores. Cabe resaltar que se puede suponer una variante en los sistemas ópticos, ya que en especificaciones son algo menos luminosos que en modelos anteriores. El sensor de 108 MP puede que sea el mismo que la compañía presentó junto al Mi 10T Pro.

Disponibilidad y precio

Xiao 003

Tres modelos fueron presentados en el mercado Chino por un precio equivalente mínimo de 500 euros por el modelo de 8GB/128GB y un precio equivalente máximo de 589 euros por el modelo de 12GB/256GB. Sin embargo aún no hay fechas ni precio oficial para estos modelos. Actualizaremos la información una vez la compañía presente más detalles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio