Compartir
Publicidad

7 Fotógrafos de Street en flickr

7 Fotógrafos de Street en flickr
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto de Kirai.

Como casi todas las semanas, os traigo una nueva selección de mis fotógrafos favoritos de flickr en una disciplina que me encanta y que considero muy complicada, la fotografía callejera o street.

Este tipo de fotografía da unos resultados totalmente imprevistos y diferentes con cada nuevo “click” de nuestra cámara. Aquí no hay tiempo para estudiar la configuración de nuestra cámara, ni tiempo para conseguir la mejor posición.

Para realizar este tipo de fotografía, debemos hacer un estudio previo de la zona en donde nos vamos a mover, configurar nuestra cámara con unos valores fijos y a partir de ahí, echarle valor y quitarnos la vergüenza para salir a la caza y captura de todo tipo de desconocidos.

El único inconveniente que tiene este tipo de fotografía, es que podemos llevarnos algún susto, ya que no a todo el mundo le apetece que le fotografíen, y menos aún un desconocido de imprevisto.

Para empezar con esta nueva serie, nada mejor que las fotos de una de las primeras personas en las que comencé a ver este tipo de fotografía:

Kirai: es un blogger además de fotógrafo, muy conocido en internet gracias a kirainet. Recuerdo perfectamente sus primeras fotos callejeras, en las que usaba un buen zoom (me imagino que para no llamar la atención) consiguiendo expresiones muy naturales. Fue su galería una de las culpables de que empezara a interesarme por la fotografía.

Poco a poco fue perfeccionando su aproximación, tanto que ahora realiza fotografías con angulares del tipo 30 mm, prácticamente encima de las personas.

Y yo que soy algo tímido en ese aspecto y me cuesta mucho acercarme, tuve la necesidad de preguntarle acerca de su forma de trabajar para conseguir fotos tan cercanas:

Tengo varias técnicas dependiendo de la zona por la que esté paseando y la lente que lleve. Por ejemplo, si voy por una zona donde hay mucha gente como Shibuya o Shinjuku suelo ir con el 30mm caminando rápido y atento para capturar los mejores momentos. Si estoy en una zona con menos gente quizás me vaya con el 18-200mm y saco fotos desde lejos. Pero lo que más me gusta con diferencia es salir cuando está empezando a oscurecer a pasear con el 30mm, lo pongo a F1.4, ISO1600, a veces algo menos dependiendo si es una calle bien iluminada o no, y a sacar fotos ¡a saco!

Aparte en su blog de fotografía nos explica algunas curiosidades sobre sus fotos.

También le entrevisté hace unos meses, y nos contó cosas muy intersantes.

Foto de Kirai.

Fotourbana: otro de mis principales referentes en este tipo de fotografía. Lo conocí en mis comienzos en flickr y desde entonces lo tengo en mis contactos.

Realiza un tipo de fotografía muy cercana, natural y sin ningún tipo de edición. Fotos “tal cual”, como la vida misma y que nos muestran la calle de hoy día, en todo tipo de ciudades y países.

NyYankee: si algo tienen de especial sus fotos nada más verlas, es que se desarrollan en la fantástica ciudad de Nueva York. Y si a eso le añadimos una visión totalmente callejera, que nos muestra la sociedad Neoyorkina desde el lado más social y cultural, tenemos una combinación explosiva para disfrutar con cada una de sus fotos.

Nos muestra las calles de Nueva York, desde posiciones ajenas al protagonista de la foto, consiguiendo transmitir una sensación real de aproximación a la escena.

Billy Gomez: una mezcla abstracta de poesía y soledad, en las más recónditas calles de Japón.

En sus fotos nos muestra rostros confusos, con facciones muy marcadas y que intensifica con fuertes máscaras de enfoque. Sus fotos al contrario que los anteriores fotógrafos, si tienen un fuerte trabajo de edición, pero que para nada influye en el verdadero trabajo que se esconde detrás de cada una de las escenas que nos muestra.

Foto de Danny St.

Danny St: si os apasiona el continente asiático y en concreto la belleza de Singapore, aquí encontrareis una excelente galería para descubrir la belleza de aquel fantástico lugar.

Fotografía callejera en todos sus sentidos. Fotos en las que el fotógrafo pasa totalmente inadvertido, con unos colores, sombras y escenas dignas de aparecer en cualquier tipo de película.

Blanco y negro, color, sombras, luces, viñeteado, trabaja con todo tipo de formatos que dan una enorme variedad a su galería. Imprescindible para todo aquel amante de este tipo de fotografía.

Roki04: trabaja en su mayor parte en escenarios nocturnos, usando la iluminación artificial de la noche y buscando una gran variedad de colores.

Fotos muy extrovertidas y muy cercanas, lo que se traduce en una fotografía muy arriesgada.

Trabaja con una cámara de carrete Nikon F4 y con una Canon EOS 1Ds Mk-2. Vive en el distrito de Shibuya, Tokyo, de ahí que la combinación de colores e iluminación tengan algo especial.

Como curiosidad, el 95% de sus fotos, están tiradas en formato vertical. Algo bastante corriente en este tipo de fotografía, pero que no todo el mundo aplica.

Foto de Wasabinoise.

Wasabinoise: fotógrafo afincado en Barcelona, le apasiona la cultura japonesa, parte que va directamente relacionada con muchas de sus fotos.

El uso del blanco y negro, combinado con la tremenda iluminación de ciudades tan impresionantes como Tokyo y un excelente bokeh, dan como resultado unas fotos callejeras espectaculares. También en su fotoblog, podremos encontrar algunos de esos trabajos.

Busca la naturalidad de los robados, pasando desapercibido y disparando en el momento menos esperado.

Ahora mismmo trabaja con una magnífica Nikon D300, y su inseparable Sigma 70-200 2.8f.

Aparte, le preguntamos acerca de su forma de trabajar, y esto es lo que nos contó:

Lo que busco con la mayoría de mis trabajos, es que al mirar la foto la gente se olvide de la presencia del fotógrafo. Es decir, como cuando ves una película y la acción te pasa por delante sin acordarte de que hay una cámara grabando. Eso implica mantener una distancia con el sujeto y por lo tanto usar teleobjetivos, aunque me gusta mucho usar el 50mm 1.4D, todo termina cuando alguien me ve. De todos modos estoy intentado quitarme el miedo y la vergüenza, y usar el Tokina 11-16mm para la calle. Me encanta el resultado, pero no logro la misma sensación de estar observando desde fuera.

Como habreis podido apreciar en esta nueva selección de fotógrafos, he dejado bien claro mis gustos. Me ecantan las fotos nocturnas de mucho contraste, iluminación artificial y el ambiente fantástico del continente Asiático.

Pronto volveremos con una nueva selección de fotógrafos.

¿Qué tipo de fotografía os gustaría ver?

En Xataka Foto | 7 Fotógrafos de Moda y Retratos en flickr, 7 fotógrafos de paisajes en flickr, 7 fotógrafos artísticos en flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio