Compartir
Publicidad

Alkon, fotografía en el Campo de la Cebada gracias a la obra de Selector Marx

Alkon, fotografía en el Campo de la Cebada gracias a la obra de Selector Marx
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Campo de la Cebada, lugar de cruce de la cultura más underground, de conciertos, obras de teatro al aire libre y espacio multiusos que alegra los días de la gente que habita los alrededores y más allá, porque una que vive a varios kms de allí, también se deja caer de vez en cuando. Y ahora, con más motivo, porque llega a uno de los barrios más castizos de la capital, la exposición del fotógrafo Selector Marx.

La Latina, ese lugar de tapas y copeo nocturno, está siempre abierto al ámbito cultural y, con su reutilizado Campo de la Cebada, nos lo demuestra constantemente. Selector Marx, especializado en fotografía de conciertos, donde impregna saber hacer y buen gusto a la hora de componer atmósferas regadas de música, nos ofrece la oportunidad de salir a la calle y ver su obra "en campo abierto". Y digo abierto, porque aunque esté acotado, la sensación de estar fuera del canon de los ámbitos destinados a la exposición, ya nos hace respirar.

Un trabajo rompedor de Selector Marx

A mí, que siempre me gusta hablar de proyectos que se salen de lo habitual, ha hecho que acoja esta muestra con los brazos abiertos. Primer trabajo de fotografía callejera de Selector, nos vuelve a remitir de nuevo a la música. Con la colaboración de Trecelagrimas, Dourone Ilustración y varios miembros de la escena break dance de Madrid, la exposición nos transporta a un universo de nuevas ideas creativas.

Lo atractivo de este trabajo es cómo las fotografías se nos presentan como carteles en una de las paredes, previamente blanqueadas por el mismo autor, como podéis ver en el vídeo de presentación. Pegadas como lo hace la publicidad en las vallas de la carretera y del metro, fotográficamente nos recuerda al proyecto "Inside Out" llevado a cabo por JR en medio mundo.

Este trabajo lleva la fotografía digital de Selectormarx a un estadio plástico, donde se prueban nuevos caminos para devolver a la fotografía su cara más analógica.

Como reza el texto de presentación de la muestra, enseñar las fotografías de esta forma, permite a su autor, que trabaja en formato digital, aproximarse al caracter artesano de la fotografía analógica. Pero también nos presenta de manera literal lo que es fotografía hecha en la calle para después ser expuesta en ella. A eso lo llaman coherencia, aunque tenga un punto de transgresión al mismo tiempo.

Lo dicho, si estáis por la capital y queréis escapar de la rutina veraniega, pasaos por el espacio del Campo de la Cebada y disfrutar de esta exposición, cuanto antes la visitéis mejor, puesto que es una muestra efímera que estará sólo disponible hasta que se le de relevo a otro artista. Mientras, echad un vistazo a la obra de Selector Marx, a los amantes de la música os encantará.

Fotógrafo | Selector Marx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio