Publicidad

Andrew Bush, retratando a conductores

Andrew Bush, retratando a conductores
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los automóviles son un símbolo inequívoco del avance de nuestra sociedad, es algo más que un mero instrumento que nos traslada de un lugar a otro. Podría afirmar que forma parte de nosotros, es como una prótesis que nos ayuda a soportar nuestros traumas y miedos. Seguramente Andrew Bush pensaría lo mismo cuando decidió realizar el proyecto de retratar a los conductores en sus coches.

“Vector Portraits”, título del trabajo de Andrew Bush, es una serie compuesta de más de cuarenta fotografías que fueron tomadas, la mayoría de ellas, en la ciudad de los Ángeles. Observando las fotografías de Andrew Bush podríamos afirmar que su trabajo es un exhaustivo análisis social sobre los conductores de la ciudad. Es decir, nos muestra como el coche se convierte en nuestra tarjeta de presentación, el coche y el conductor se mimetizan en uno solo. Bush juega con esa idea, utiliza la comodidad del conductor dentro de su coche, donde se siente seguro y por tanto se puede sacar la máscara y ser él, para así retratarlo.

Para realizar esta serie de retratos Andrew Bush llevaba en el asiento del copiloto una cámara de medio formato junto a un potente flash, de esta manera congelaba la velocidad de los coches y capturaba las expresiones de los conductores que cogía desprevenidos, los mostraba sin su máscara.

En la galería os dejo parte de algunas fotografías de este gran trabajo. Sin duda os hará cuestionaros el frágil límite que existe entre lo público y lo privado, y seguramente el acto de conducir ya no será lo mismo para vosotros, puede ser una excusa para sacar buenas fotografías.

Fotógrafo | Andrew Bush

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir