Publicidad

Audrey Hepburn, inmortalizada por Bud Fraker y Bob Willoughby

Audrey Hepburn, inmortalizada por Bud Fraker y Bob Willoughby
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando hace un tiempo escribí el artículo sobre los fotógrafos que retrataron a Marilyn Monroe me quedó la espinita de hablar también sobre aquellos que fotografiaron a otra mítica estrella de Hollywood, la elegante y siempre bella Audrey Hepburn.

Hoy lo he vuelto a retomar y para ello quiero centrarme en dos fotógrafos clave, por no repetirme con otros clásicos de los que ya hemos hablado y por dar a conocer a Bud Fraker y Bob Willoughby en las páginas de este blog. Permitidme sin embargo una mención especial a Terry O'Neill que recogió como pocos la delicadeza de Audrey Hepburn como muchos habréis podido percibir en la exposición del Espacio Fundación Telefónica.

Bob Willoughby

Me tomó la mano... bueno, como una princesa, y me deslumbró con esa sonrisa que Dios diseñó para derretir el corazón de los hombres mortales.

Esta frase de Bob Willoughby nos da pie para comenzar a hablar de él y su relación con Audrey Hepburn de la que nada más conocerla quedó absolutamente prendado. Este fotógrafo nacido en Los Ángeles en 1927, a quien se le atribuye haber perfeccionado el fotorreportaje cinematográfico, fue el encargado de fotografiar a la actriz pocos días después de su llegada como aspirante a estrella a Estados Unidos.

Este fotógrafo fue también el encargado de retratar el rodaje de Judy Garland en "Ha nacido una estrella" convirtiéndose así en el primer autor contratado para tomar imágenes fijas para uso comercial durante la filmación de una película. Y es por ello por lo que junto con los avances que fue llevando a cabo dentro de este tipo de fotografía en el mundo del cine, pudo recoger como pocos la distensión y vulnerabilidad de los actores y actrices de Hollywood evitando el estado de pose.

En relación a Bob Willoughby y Audrey Hepburn, podemos decir que el californiano se convirtió en su fotógrafo de confianza, aquel que la acompañó fotográficamente tanto en su vida profesional como privada y, por ello, contamos con una gran cantidad de material de la actriz gracias a esta amistad.

En 2010 la editorial Tachen publicó un libro de edición limitada de 750 euros y más tarde otro para el común de los mortales que sigue estando a disposición donde, con el título "Bob Willoughby. Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966", recogía en imágenes esa etapa en la vida de la actriz para fascinación de sus más fervientes admiradores.

Para que sigais conociendo a este fotógrafo, como mejor se hace es a través de sus imágenes, por ello, entrad en su página web y disfrutad, sin más, distendidamente y sin prisas, como aparecen sus retratados del star system.

Bud Fraker

Audrey por Bud
© Bud Fraker para "Sabrina"

Pero si a Bob Willoughby debemos las imágenes de la actriz tomadas durante el rodaje de "My fair lady", a Bud Fraker no podemos sino agradecerle eternamente sus fotografías en "Desayuno con diamantes", cuya silueta con vestido negro y cigarro ha pasado a formar parte de la iconografía cinematográfica, del diseño y de la moda. Desde el blog Vintage Movie Star Photos se hace un repaso a estas imágenes y su influencia a otros campos.

Pero no sólo contribuyó a las fotografías de "Desayuno con diamantes" sino que "Vacaciones en Roma" o "Sabrina" dejaron también imágenes para la posteridad. De esta última filmada por Billy Wilder (grande entre los grandes), nos ha quedado una instantánea que refleja toda la belleza de una Audrey tamizada por un dominio absoluto de la luz.

Rebuscar entre sus fotografías me ha permitido encontrar en Flickr una extensa colección de imágenes sobre actores y actrices clásicos de Hollywood, sobre Bud Fraker y Audrey Heburn hay algunas muestras, pero sobre todo os lo comparto porque me ha parecido un aporte imprescindible. Además del siempre socorrido Tumblr que nos permite echar un vistazo rápido a multitud de material.

En resumen

La mujer que fue bailarina para después encandilar al mundo con su siempre elegante puesta en escena, que nos hizo conocer Roma, soñar con estar delante de Tiffanys una mañana cualquiera en Nueva York, descubrir los estados del amor en pareja gracias a "Dos en la carretera", musa de cineastas e ídolo de mujeres que la tienen como referencia en icono de moda y delicadeza en su saber estar. Una actriz que traspasó la pantalla con sus ojos y su sonrisa y que a mí sólo me deja que pueda concluir con una de sus frases:

Todo lo que sé, lo aprendí de las películas.

Fotógrafo | Bob Willoughby Fotografía de portada © Bob Willoughby para Tachen Ed.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios