Compartir
Publicidad

Aún no lo hemos visto todo desde la perspectiva de la composición: así es la original fotografía de Kitajima

Aún no lo hemos visto todo desde la perspectiva de la composición: así es la original fotografía de Kitajima
0 Comentarios
Publicidad

En fotografía, apostar por una composición innovadora, y, en cierto modo, transgresora, acarrea alicientes, pero también desventajas. Lo positivo para el fotógrafo que decide dar rienda suelta a su creatividad de esta forma es que puede llamar la atención y conseguir que su fotografía tenga más visibilidad. Pero el inconveniente es que si la apuesta es demasiado atrevida es posible que también despierte un cierto rechazo. Posiblemente esto es lo que debe estar sucediéndole al fotógrafo japonés Takashi Kitajima.

Como podéis observar en la fotografía que abre el post, su apuesta es bastante original: toma dos fotografías con el mismo encuadre, una enfocada y otra desenfocada, y las superpone, pero utilizando como base la imagen desenfocada. El elemento que hace las veces de nexo entre una imagen y la otra es una lupa que, de manera metafórica, retira ese velo que nos impide ver el mundo con nitidez. Tal y como es.

A mí, particularmente, me parece una apuesta original y bastante fresca, aunque posiblemente acabaría exhausto si tuviese que contemplar una exposición completa con fotografías de este tipo. Como os decía al principio del post, no creo que este tipo de fotografía guste a todo el mundo. Pero, sin duda, es positivo que de vez en cuando alguien nos sorprenda con propuestas diferentes. Si os apetece echar un vistazo al porfolio de Kitajima no os perdáis su galería en Flickr o su página web.

Vía | My Modern Met
Más información | Takashi Kitajima
En Xataka Foto | Sony World Photography Awards 2015: ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio