Compartir
Publicidad
Publicidad
Benjamin von Wong, enfant terrible de la era digital
Fotógrafos

Benjamin von Wong, enfant terrible de la era digital

Publicidad
Publicidad

A veces pensamos en Grandes Maestros de la Fotografía con cierta nostalgia, mirada a varios años atrás, olvidando, a veces, que en la época actual contamos con algunos de ellos y que, gracias a las redes sociales, internet y demás medios de comunicación globales tenemos la gran suerte de poder seguir la evolución de su trabajo.

Benjamin Von Wong es un fotógrafo comercial, de formación Ingeniero de Minas y residente en Montreal que apenas lleva fotografiando unos 8 años pero que ha logrado una grandísima repercusión internacional debido a sus originales ideas para sus trabajos fotográficos. Ejemplo de éxito para muchos, envidia para otros.

Los comienzos de un rebelde

Von Wong llegó a la fotografía por puro azar y como consecuencia de una ruptura amorosa mientras trabajaba como minero en Nevada, Estados Unidos. Eligió la fotografía como vía de escape ese día de ruptura porque decidió fotografiar unas estrellas en la solitaria noche del desierto de Nevada.

Starlight memories - Day 47/365

El frío de la noche en el desierto junto a una "horrosa" conexión de 56Kbps para subir la fotografía a Flickr marcaron los comienzos de este enfant terrible que desde entonces a revolucionado gran parte de la fotografía comercial en la actualidad.

De las redes a la fama pasando por la fotografía comercial

Nativo digital no puede ser considerado un maestro de la fotografía actual ni mucho menos, seguramente por algunos puristas, críticos. Sin embargo, no es nada raro, que con el paso de los años, los llamados "nativos digitales" irán ocupando los puestos entre los grandes maestros de la fotografía.

Smugmug Rooftop 0126 Edit Xl

A pesar de que Benjamin von Wong es un estudioso de las redes sociales y del marketing como demuestra su gran presencia en todo tipo de redes y el cuidado que tiene con sus trabajos, uno de sus principales colaboradores y patrocinadores es SmugMug que patrocina gran parte de sus trabajos de autor.

Tal vez haya quien piense que el contar con patrocinadores puede hacerle menos artista pero no es así. Afortunadamente para él suele contar con gran libertad creativa para sus trabajos gracias a su gran talento e imaginación.

Vertical Set 6 Of 6 Xl

Como buen fotógrafo comercial, muchas de las fuentes de inspiración de sus fotografías están en el imaginario colectivo de la sociedad (occidental) sien éstas: el cine, mitos y leyendas, series de televisión (es un fanático de Juego de Tronos) o personajes de libros.

Balletjazz 398 Edit 2 Xl

Su fotografía siempre juguetea alrededor de personajes de ficción y fantasía, queriendo hacer realidad aquello de si tienes una idea, ponla en práctica.

Si hay una palabra para definir el trabajo de Benjamin von Wong esa sería: Innovación. Un fotógrafo que siempre está pensando en cómo poner en práctica sus geniales ideas.

Fotografía móvil

Últimamente parece muy centrado también en la fotografía móvil, de la mano de uno de sus patrocinadores, Huawei, la compañía china de smartphones.

Las fotografías que veis a continuación forman parte de su último trabajo y fueron realizadas con un Huawei P8 a pesar de lo que aseguraban algunos de sus críticos. Ante ello, el propio von Wong decidió subir alguna des escenas descartadas del anuncio para el Huawei P8.

"For the doubters that my latest global campaign were not taken by a smartphone... here are some of the outtakes! Read more about how they were captured using the #Huawei #P8 : http://ift.tt/1KzDi82

Por si queréis leer un poco más sobre este increíble trabajo podéis ver cómo se hizo el anuncio en el siguiente enlace.

Más información | Benjamin von Wong 500px Flickr Sitio Oficial

En Xataka Foto | Grandes Maestros de la Fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos