Compartir
Publicidad

Bob Willoughby y el jazz fotografiado en la costa oeste americana de los años 50

2 Comentarios
Publicidad

La noche de hoy sólo puede salvarse con una buena sesión de jazz y una copa de vino. La lluvia (no) acompaña y a mí me apetece compartir el plan con vosotros. Pero hay que ponerle fotografía y, para ello, nos vamos a por un clásico: Bob Willoughby. Ya le conocimos cuando hablamos de los fotógrafos de Audrey Hepburn pero volvemos a él para disfrutar del ambiente de club, de esa atmósfera de humo y de los músicos extasiados por el sonido de una trompeta.

En el vídeo se hace un repaso a las fotografías de su libro "Body and Soul". Un gran título que recoge la esencia de esta música. Capturadas en la década de los 50' en la costa oeste americana, eran tiempos de libertad y de actuaciones en vivo en todos los rincones, pudiendo fotografiar a artistas de la talla de Miles Davis, Louis Armstrong, Chet Baker, Gerry Mulligan o Billie Holiday. El sueño de cualquier amante del jazz.

Queda patente que las fotografías más interesantes son aquellas donde se apodera del juego de luces del escenario para conseguir efectistas composiciones. Son las que reclamamos porque consiguen que por un segundo nuestra mente se vea como espectador, sintiendo, escuchando, viviendo el momento. Y como me apetece vivirlo, aunque sea en la distancia que nos marca el tiempo, voy a ir preparando el ambiente para disfrutar de esta noche de viernes, ¿y tú?

Vídeo | Youtube Fotógrafo | Bob Willoughby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio