Compartir
Publicidad

Bruce Gilden y su street photography en Nueva York, nuevamente en vídeo

Bruce Gilden y su street photography en Nueva York, nuevamente en vídeo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grande, así sin más hemos catalogado a esta eminencia fotográfica en muchos de nuestros artículos al respecto. Hablar de Bruce Gilden es sinónimo de hablar de fotografía de calle en su máxima expresión.

Hoy os traemos en Xataka Foto, una vez más, una muestra más del método de actuación de Gilden, uno de los mejores fotógrafos de calle en el mundo. En esta ocasión el fotógrafo de Magnum vuelve a ser grabado por una televisión, y más concretamente para la televisión estatal sueca (SVT) en las calles de la ciudad que le vio nacer como fotógrafo, Nueva York.

Bruce tiene una forma y un estilo de fotografiar muy peculiar. Una forma de ser que hacen que este estilo extrovertido y fuera de toda vergüenza cobre sentido. Muchos son los que le adoran al igual que otros tantos los que le "odian" por sus métodos tan extravagantes y a veces fuera de lugar. Pero lo cierto es que siempre hemos estado ante un personaje que los fotógrafos de calle debemos tener muy en cuenta, tanto por su estilo como por sus logros.

Justamente su forma de actuar al fotografiar es lo que hace que vídeos como este sean muy buenos para aprender lo que hay que hacer, o lo que no hay que hacer (según sea vuestro interés o moral).

Un vídeo más actual y que nos muestra como Bruce Gilden, a pesar de cumplir años, no pierde esa explosividad que le caracteriza, sino todo lo contrario, parece que se siente cada vez más agusto en su papel incluso usando las mismas herramientas desde hace años (ya conocemos su famosa Leica y flash de mano)

Yo, que he fotografiado durante muchos meses estas calles que el frecuenta en el vídeo, no puedo cansarme una y otra vez de ver su genial actuación en una ciudad de esta índole.

Vídeo con subtítulos en inglés pero que por una parte poco importa para volver a ver una forma de actuar y fotografiar en la que la explosividad juega un gran papel. Cierto es que, la cercanía y las charlas son muy importantes; así que si podéis entender un poquito lo que se dice seguro que aprovechareis al 100% este nuevo vídeo. Muy recomendable, como siempre.

En Xataka Foto | Bruce Gilden fotografiando las calles de Nueva York

Via | mongodlx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio