Compartir
Publicidad

Cómo Paolo Roversi trabaja una fotografía como un cuadro pintado con luz

Cómo Paolo Roversi trabaja una fotografía como un cuadro pintado con luz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Paolo Roversi es uno de los fotógrafos de moda contemporáneos más reputados, y entre sus trabajos encontramos la tenebrosidad como un punto común. Hoy os traemos este making of en el que Roversi realizó una portada para Vogue UK retratando a Emilia Clarke a través de una larga exposición y realizando light painting con linternas para iluminar a la modelo. Todo un ejercicio de técnica y visión para 'pintar' con luz sobre las fotografías.

El light painting no es ninguna novedad; todos hemos salido por la noche a hacer fotografías con la linterna del móvil o incluso con bengalas de cumpleaños. En este caso, Roversi engaña a nuestro ojo ya que aunque el resultado final parezca estar hecho con algo parecido a un beauty cubierto de cristalitos, lo cierto es que la foto final es fruto de recorrer con linternas el cuerpo de Emilia Clarke para conseguir este particular efecto. La explicación a esta particular forma de trabajar tiene su base en el arte: el fotógrafo dispone un lienzo que posteriormente pinta con luz en vez de con pinturas.



No es la primera ni la última vez que un fotógrafo de moda emplea técnicas fotográficas aparentemente inadecuadas para el tipo de foto que se requiere, como en este caso, una larga exposición a la que sumamos añadir la luz con pequeñas linternas de mano. Otros fotógrafos se han atrevido a trepidar sus fotografías de moda por aquello de buscar la imperfección.

En Xataka Foto | 17 fotografías espectaculares que nos muestran qué podemos hacer usando el lightpainting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos