Compartir
Publicidad

Darcy Padilla y The Julie Project, un proyecto fotográfico para sacudir las conciencias

13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Darcy Padilla, 1965, EE.UU, es reportera gráfico y documental. Su carrera como fotógrafa independiente se inició después de trabajar como becaria para diarios como The New York Times y The Washington Post. Desde entonces ha cubierto historias de alto contenido social en Cuba y Haití, sobre el SIDA en las cárceles estadounidenses o en la Reserva India de Pine Ridge, por decir algunos ejemplos.

Su proyecto más conocido es El Proyecto de Julie (o The Julie Project, en inglés). Este proyecto a largo plazo es la historia de una mujer llamada Julia Baird. Durante dieciocho años Darcy ha seguido y fotografiado la historia del SIDA, el abuso de drogas, las relaciones abusivas, la pobreza y la muerte en la vida de Julie.

The Julie Project

Julie murió el 27 de septiembre de 2010 a la edad de 36 años, después de haber vivido una vida turbulenta en la que dio a luz a seis hijos, de los cuales los cinco primeros fueron recogidos por los servicios sociales y llevados lejos de ella. Es un proyecto impresionante e impactante. Un proyecto que te sacude la conciencia y con con un final dramático. Este trabajo recibió el premio W. Eugene Smith de Fotografía Humanista en el año 2010. Y es que Darcy Padilla no es una fotógrafa cualquiera, es una fotógrafa comprometido con la denuncia social como así lo demuestra el hecho de haber recibido también la beca John Simon Guggenheim por el trabajo fotográfico que hizo en los albergues para transeúntes en uno de los barrios más pobres de San Francisco. Este mismo año recibió una mención de honor en la categoría de Historias del día a día en el prestigioso concurso World Press Photo 2012, que ganó nuestro compatriota Samuel Aranda.

En Xataka Foto | Samuel Aranda gana el World Press Photo Of The Year 2011
Más información | Darcy Padilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio