Compartir
Publicidad
Publicidad

David Drebin, un estilo propio dentro del profesionalismo

David Drebin, un estilo propio dentro del profesionalismo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de David Drebin es hablar de una fotografia moderna, una fotografia actual, una fotografia con sello propio. Este fotógrafo nacido en Toronto (Canadá) y graduado en la escuela Parson de diseño de New York, no ha hecho más que acrecentarse desde 1996, año en el que termino sus estudios.

Su fotografia enfocada sobre todo a la moda y la publicidad, no nos suele dejar indiferentes gracias a su buen hacer tanto en la elección de las localizaciones, como en la elección argumental de todas sus tomas. Es por eso, que muchas de sus obras tengan cierto aspecto cinematográfico en cuanto a la luz, pero con un toque muy caracteristico. Tintes épicos o dramáticos, hacen que lo que podria ser una fotografia de moda normal, acabe yéndose a un historia con un perfecto guión de cine.

David Drebin2

En estos últimos años David Drebien, ha sacado al mercado cuatro libros, en los que reune dos de sus pasiones, las mujeres y los rascacielos. Un juego sin duda rompedor a los que este fotógrafo ha sabido añadirle un gran toque personal, para darle un total toque sentimental a todas y cada una de sus imágenes, que está muy cerca del juego de Femme Fatale. Fotografia muy chocante y muy a contrarriente, que se ha ido haciendo un hueco cada vez mayor, hasta ser muy valorada por numerosas personalidades del mundo, tanto del sector artistico como fuera de el.

David, es un declarado admirador de dos grandes fotógrafos, como son Guy Bourdin y Richard Avedon, ha tomado de ellos el interés de transmitir, a la par de tener con ello, una imagen impactante. Por esto y por todo ello, se ha declarado a este canadiense uno de los fotógrafos con mayor crecimiento, en el sector publicitario y de moda de estos últimos años.

Ha trabajado con marcas como American Express, Mercedes Benz, Nike, MTV, Virgin Airlines o Sony (entre otras) y publicado en revistas tales como GQ, Harpers Bazaar, Rolling Stone, ESPN Magazine Vanity Fair etc... a la par de todo esto realiza producciones de video sobre todo de caracter comercial y publicitario.

David Drebin4

En definitiva, ante nosotros tenemos a uno de los artistas dentro del sector publicitario fotografico más emergentes del momento, con un estilo muy definido, y con una imagen muy actual; pero sin dejar de lado uno de los aspectos más importante de la fotografía: realizar tomas que transmitan algún sentimiento o impacto al verlas. Este último apunte, es justo una de las cosas sobre las que David Drebin habló al presentar uno de sus libros hace un tiempo

Algún tipo de respuesta emocional al ver mis fotografías sería ideal ... para mí las fotografías más apasionantes son divertidas y sexys, sexys y tristes..

Y es que sin lugar a dudas, la fotografía puede ser un negocio y nuestra creatividad puede ser limitada; pero lo que está claro, es que hay algo que es muy difícil de limitar, y es nuestra capacidad para transmitir nuestra esencia fotográfica.

Sitio Oficial | David Drebin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos