Compartir
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Jessica Lange

Descubriendo fotógrafos: Jessica Lange
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos conocemos la faceta de gran actriz de la veterana Jessica Lange, con Oscar incluido y títulos memorables a lo largo de varias décadas dedicadas al mundo de Hollywood y la interpretación. Pero pocos (me ha sorprendido gratamente) nos hacíamos una idea de que su afición a la fotografía le depararía resultados tan notables.

Muchos son los actores que han mostrado y muestran su pasión por la fotografía, pero pocos logran alcanzar un cierto reconocimiento sin tener en cuenta su afamado nombre. En el caso de Jessica Lange, sorprende su gran capacidad como fotógrafa, una visión muy peculiar y un excelente gusto. Jessica Lange mostró sus trabajos en una exposición de gran éxito y ahora se lanza un libro (disponible en La Casa del Libro, por 75 euros) que recoge la misma, con 50 imágenes en blanco y negro: ‘50 Photographs by Jessica Lange’. Además de que ha sido galardonada con un prestigioso premio honorífico (George Eastman House).

Es desde ya un libro a sumar al listado de los que ofrecimos esta semana, y es que Lange ha mostrado fotografías que bien merecen el aplauso. Todo en riguroso y clásico blanco y negro. Fotografías de los escenarios de rodaje, fotos familiares y de lugares por donde ha viajado que destilan un cierto clasicismo, previo a la llegada del digital, pero con una textura y una atmósferas muy bien logradas. Una mirada poética, delicada y certera. Aquí dos excelentes ejemplos:

jessica lange photo

jessica lange artwork

Vía | Photoinduced y NYT Magazine
Más imágenes | Artnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio