Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Kelly Cline

Descubriendo fotógrafos: Kelly Cline
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siempre me ha parecido realmente complicado realizar fotografías a los alimentos. Quizás es porque lo tuve que intentar en algunas ocasiones y me topé con la enorme complejidad que conlleva para lograr unos resultados algo más que correctos. De ahí, y gracias a Twitter, descubrí a Kelly Cline, una fotógrafa especializada en este terreno y toda una artista para admirar y para aprender de su talento.

Kelly Cline se dedica profesionalmente y en exclusiva a la fotografía de comida y alimentos, además de que por su trayectoria y experiencia, es estilista en este campo. Una profesional que trabaja para Getty Images e iStockphoto y que también es una experta en fotografías de microstock (comentado en un reciente y animado post).

No es un tipo de fotografía muy agradecida, porque no le suele valorar tanto su calidad artística como su funcionalidad real. Son imágenes destinadas a publicaciones sobre gastronomía, en su mayor parte. Pero basta echar un vistazo detenido a su trabajo y percatarse que ha logrado una gran perfección en el mismo y para eso hay que ser un gran fotógrafo. Puede gustar más o menos, pero sus imágenes son elegantes, llamativas y despiertan el apetito al primer vistazo.

Sus imágenes son diferentes y se le aprecia un exquisito gusto en los detalles: luminosidad, encuadre, naturalidad. Y una curiosidad: ella no utiliza los habituales trucos en este tipo de fotografías, no usa glicerina para las gotas de agua ni el helado es puré. Cada alimento es lo que es, está preparado adecuadamente y ello conlleva ese aspecto de naturalidad y a la vez de complejidad a la hora de tomar las imágenes.

kline 2

Como nota biográfica cabe mencionar que siempre ha sido autodidacta tras tomar sus primeras clases con 13 años. Ha ido aprendiendo de la experiencia y hoy día es una de las más prestigiosas en este campo. Merece la pena echar un vistazo a su portfolio.

Sitio oficial | kclinephotography
Fotos | ckline en Flickr
En Xataka Foto | Algunos consejos para fotografiar alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos