Compartir
Publicidad
Publicidad

El artista Von Wong sumerge a una modelo en el mar rodeada de tiburones para concienciar de su extinción

El artista Von Wong sumerge a una modelo en el mar rodeada de tiburones para concienciar de su extinción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

100 millones de tiburones fueron matados el pasado año, y prácticamente el 90% de la población ha desaparecido durante el siglo XX. El miedo a los tiburones propiciado por películas como Tiburón (flaco favor hizo a estos animales el filme de Spielberg) y su caza masiva para producir sopa, ha llevado a una situación que puede provocar su extinción.

El fotógrafo malasio Von Wong ha decidido crear una serie fotográfica para concienciar del valor de estos animales y de su importancia en el ecosistema marítimo. Os contamos como la ha realizado.

Junto a la modelo y submarinista Amber Bourke, capaz de aguantar 5 minutos bajo el agua así como con la ayuda de otros submarinistas y especialistas, Von Wong se sumergió en el mar durante 3 días en sesiones de dos horas hasta que consiguió las tomas que buscaba. Mucha paciencia, ausencia de movimientos bruscos y conocimiento exacto de las horas de mejor luz, permitieron conseguir unas fotografías espectaculares junto a tiburones de punta blanca, a los que el artista define como ardillas de mar.

El objetivo de Von Wong al crea esta serie fotográfica es crear un santuario martítimo para tiburones en Malasia que garantice su supervivencia y una vida en condiciones dignas. Si queréis ayudarle en su lucha podéis firmar la petición que ha creado en Change.

Serie fotográfica completa | Von Wong

Instagram | Von Wong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos