Compartir

El controvertido y surrealista mundo de Victor Ivanovski

El controvertido y surrealista mundo de Victor Ivanovski
Guardar
0 Comentarios

Victor Ivanovski propone un viaje a través de unas fotografías que pueden encontrarse cómodas en una clasificación que vaya a caballo entre lo conceptual y lo surrealista. Desde sus primeros trabajos a color hasta los últimos en blanco y negro la idea parece ser siempre la misma: no dejarnos indiferentes.

Retratos, desnudos, fotografía abstracta, erótica y, a veces, todo mezclado. Eso es lo que vamos a encontrar en el porfolio de un fotógrafo iconoclasta y provocador.

Victor Ivanovski nació en Syktyvkar, Rusia, en 1967. Comenzó bastante tarde sus estudios de fotografía, en 1990, pero su talento y cuidada disciplina estética le convirtió, tan solo tres años después, en miembro de la Unión Rusa de fotógrafos de arte. En 1994 ya enseñaba fotografía y actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Syktyvkar.

En su web divide su trabajo en cuatro grandes grupos: "2012", en la que encontraremos "retratos, gente, desnudo y fotografía erótica".

Img 1307 2012 de la serie 2012, por Victor Ivanovski

En "I need You" Ivanosvski nos muestra a unos personajes provocativos que nos mirán directamente, sin tapujos, sinceros. El propio autor nos informa que encontraremos "retratos, gente, desnudos, fotografía erótica, paisaje, ciudad, arquitectura, naturaleza muerta y fotografía abstracta".

661 16 De la serie "I need you" por Victor Ivanovski"

Con "Boudoir Stories" el fotógrafo nos invita a fisgonear sin ser vistos en lo que ocurre en nuestras propias vidas, utilizando como escenario un tocador de mujeres que por la estética podría ser de principios del siglo XX. Por supuesto todas las historias que pasan dentro tienen como protagonistas a gente, sus desnudos y como interactúan entre ellos.

441 18 Boudoir De la serie Boudoir Stories, de Victor Ivanovski

"Men and women" es su último capítulo, en el que se observa un refinado estilo que recuerda a clásicos como Helmut Newton. Sin perder su esencia, ni su presencia, ni su elegante composición el autor se reinventa a si mismo y nos acerca a su trabajo más ecléctico donde, por supuesto, encontraremos "retratos, gentes, desnudos y naturaleza muerta".

140 11 Men And Women Retrato de la seri "Men and women", de Victor Ivanovski

Fotografías por cortesía de Victor Ivanovski

Página oficial | Victor Ivanovski

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos