Compartir
Publicidad
Publicidad

La curiosa faceta fotográfica de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes

La curiosa faceta fotográfica de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos recordaréis a Arthur Conan Doyle como el escritor de las hazañas y aventuras del suspicaz e inteligente detective Sherlock Holmes, pero también fue doctor, soldado, político militante, espiritualista y, lo que nos lleva a hablar de el en Xataka Foto, fue un prolífico fotógrafo.

Doyle proviene de una familia de ilustradores y caricaturistas muy importante en la Escocia del S.XIX que cayó en el olvido cuando uno de sus miembros los arruinó por sus problemas con el alcohol. Con ayuda económica de sus familiares entró en la facultad de medicina donde se licenció como cirujano, allí comenzó a escribir relatos cortos. Doyle era de aprovechar el tiempo y al acabar decidió irse de viaje con unos amigos antes de embarcarse como médico en el buque SS Mayumba, ahí empezó a interesarse por la fotografía.

Rsz Cormorants 1 765x1024

En ese viaje consiguió conjugar la incipiente pasión fotográfica con la escritura lo que le llevó a publicar en el British Journal of Photography en Octubre de 1881 un artículo titulado After Cormorants with a Camera, esto empezó a convertirse en algo habitual y empezó a escribir artículos de sus viajes donde combinaba la experiencia vivida con las técnicas que utilizaba para hacer las fotografías.

Doyle en un barco por el Mediterráneo Doyle en un barco por el Mediterráneo

Durante cuatro años Doyle publicó 16 artículos en diferentes medios, en casi todos hablaba de sus viajes pero hay quien dice que se encontró a sí mismo y que eso le inspiró para concebir el personaje que acompañaría a Holmes en sus investigaciones, el Señor Watson.

Foto de inicio | The Arthur Conan Doyle Encyclopedia

Fuente | BJP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos