Compartir
Publicidad

El Daido Moriyama menos conocido inaugura exposición con su trabajo reciente a color

El Daido Moriyama menos conocido inaugura exposición con su trabajo reciente a color
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al veterano fotógrafo japonés Daido Moriyama lo asociamos a la fotografía en blanco y negro, muy contrastada y con mucho grano. Pero, su trabajo más reciente, justo cuando ha conseguido mayor popularidad internacional (a pesar de su dilatada trayectoria), incluye imágenes realizadas a color.

Justo las que se van a exhibir en la Fundación Cartier en París próximamente. A sus 77 años sigue trabajando con gran energía e ilusión y esta nueva exposición nos abrirá la visión sobre su mirada única, ahora a todo color. Se trata, sin duda, de todo un hito que comenzará el día 6 de febrero, bajo el título “Daido Tokio”, comisariato por Hervé Chandès y Alexis Fabry, parece que esta muestra servirá para conocer una nueva faceta de Moriyama, con imágenes que no serán tan fáciles de asociar a su marcado y conocido estilo.

Para descubrir a Moriyama en color

Aunque, lo cierto es que aunque la obra más conocida de Moriyama sea monocroma, no quiere decir que no haya experimentado con el color. Ya que, por ejemplo, en la década pasada habitualmente fotografiaba a color aunque luego las convirtiera en blanco y negro, según indica Leanne Sacramone, curadora. El propio Moriyama describe la diferencia entre sus imágenes:

"El blanco y negro representa mis mundos interiores, mis emociones y sentimientos profundos que me siento cada día caminando por las calles. El color describe lo que me encuentro, sin ningún tipo de filtros..."

Moriyama realizó miles de fotografías con cámara digital entre 2008 y 2015. Muchas de las cuales se convirtieron a blanco y negro, como suele ser habitual en su obra. Pero algunas se mantuvieron en color y una selección de las mismas son las que forman parte de esta muestra.

Daid Moriyama Couv Simu Plat 1 316x470

La exposición “Daido Tokio” se podrá visitar del 6 de febrero al 5 de junio en la Fundación Cartier de París.

Vía | Blouinartinfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos