Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Carlos Bravo nos recuerda que estamos de paso por la tierra

El fotógrafo Carlos Bravo nos recuerda que estamos de paso por la tierra
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Bravo es un fotógrafo de Castellón que cada vez aúna más seguidores gracias a una fotografía sencilla y limpia pero tremendamente evocadora. Sus trabajos alrededor de los viajes que ha realizado a lugares como EE.UU o Tokio son toda una lección de cómo retratar urbes con estilo, pero su último proyecto se aleja de la masificación de las ciudades para mostrarnos en la periferia la huella humana.

Han pasado 41 años, pero si Carlos Bravo hubiera compartido este trabajo en la célebre exposición "The New Photographics", que consagraría a autores como Robert Adams, Lewis Baltz, Bernd y Hilla Becher, Frank Gohlke, Nicholas Nixon y Stephen Shore, probablemente recibiría halagos de más de uno de estos maestros de la fotografía.

Y es que este nuevo proyecto de Bravo rezuma una fuerte reminiscencia al mejor Robert Adams si éste hubiera apostado por trabajar con el color y abrirse un poco más al angular en la lente que montaba sobre su cámara.

Paisajes que oscilan entre la belleza propia de la naturaleza y la escena de un crimen, donde no vemos la mano responsable, pero donde hay varias pistas que nos dejan claro que alguien está cimentando el transcurso propio de la naturaleza y no precisamente para hacerle un favor, tal y como Bravo explica muy claramente:

Según los científicos, los restos más antiguos de lo que denominamos como "ser humano" datan de hace 195.000 años. La edad de nuestro planeta es de unos 4500 millones de años.

Entendiendo las diferencias existentes en estas cifras, es fácil intuir que la relación entre el ser humano y la Tierra es algo totalmente circunstancial.

Es este motivo el que me hace comprender que el suelo que pisamos y que habitamos, es en realidad un terreno prestado que hemos tomado como nuestro, y lo alteramos a nuestro libre albedrío dejando en ocasiones notables cicatrices sobre él.

El paisaje prestado, nombre con el que Bravo ha bautizado a este proyecto, se encuentra todavía en desarrollo, y esperamos que pueda cerrarse a través de una publicación o de una exposición ya que es un trabajo que hasta ahora está llevando un desarrollo muy interesante.

Epp 18
Epp 17
Epp 16
Epp 15
Epp 14
Epp 13
Epp 12
Epp 11
Epp 10
Epp 08
Epp 07
Epp 06
Epp 05
Epp 04
Epp 03
Epp 02
Epp 01

Web oficial | Carlos Bravo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos