Compartir

El fotógrafo Roger Weiss transporta el espíritu creativo del Neolítico a sus desnudos femeninos

El fotógrafo Roger Weiss transporta el espíritu creativo del Neolítico a sus desnudos femeninos
Guardar
1 Comentarios

El fotógrafo suizo Roger Weiss nos ofrece una novedosa perspectiva del cuerpo femenino en su serie “Human Dilatations”. Si bien no es nueva la reivindicación de otras formas de presentar el cuerpo femenino en la fotografía alejadas de la publicidad y la moda, los referentes de Weiss son como poco originales.

Weiss revindica la distorsión de la mujer y la búsqueda del "defecto", entendiendo éste como imperfecciones que no solemos ver comúnmente en la fotografía comercial. Para ello hace uso de grandes angulares con los que retrata a sus modelos en las posiciones menos apropiadas para realizar un intento visual de construir homenajes a las estatuas de las mujeres del Neolítico. Él mismo lo explica en su página web:

Mi reto es buscar la esencia del ser femenino a través de mi mirada de hombre. Para ello tengo el periodo Neolítico como punto de partida. El simbolismo de la Diosa y el misterio en torno a la vida, la muerte y la regeneración. Un ciclo representado por símbolos que han sobrevivido a lo largo de milenios llegando al presente (...) Al analizar las pequeñas estatuas neolíticas (hechas de hueso o piedra) que datan de la edad de piedra de inmediato me di cuenta de su esencia pura y frágil.

El resultado a primera vitsa es difícil asociarlo con la imagen Neolítica que el artista tiene en mente, pero sí que es cierto que una vez tenemos su idea en mente se puede apreciar ciertas reminiscencias en los ángulos utilizados y las poses de las modelos.

Hd005ph 20131
133
124
63
53
143

Web del artista | Roger Weiss

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos