Compartir
Publicidad

Elliott Erwitt será galardonado con el premio honorífico en los Sony World Photography Awards 2015

Elliott Erwitt será galardonado con el premio honorífico en los Sony World Photography Awards 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más los Sony World Photography Awards entregarán un premio homenaje a una de las grandes figuras de la fotografía. En esta ocasión el premio a la "Contribución Destacada" a la Fotografía será para el genial Elliott Erwitt.

El prestigioso fotógrafo de Magnum recibirá el premio en la gala que se celebrará en Londres el próximo 23 de abril. Uniéndose a la nómina de grandes fotógrafos premiamos como Mary Ellen Mark, el pasado año, o William Klein, Marc Riboud, William Eggleston y Eve Arnold.

Exposición con sus trabajos menos conocidos

130664819581612682 Italy Rome 1978 (par117697)
Roma, 1978. Elliott Erwitt / MAGNUM PHOTOS

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una muestra íntima que es una combinación de los trabajos más familiares y menos conocidos de Erwitt. Podrá verse en la Somerset House de Londres del 24 de abril al 10 de mayo, como parte de la muestra de los Sony World Photography Awards. Y también podrá disfrutarse de una privilegiada y extraordinaria charla en público con Stuart Smith, su diseñador de libros habitual, el mismo 24 de abril.

Es un acierto la entrega de este premio honorífico al fotógrafo estadounidense (aunque nacido en Francia), no en vano, en sus 60 años de carrera, se ha consagrado como uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX. Erwitt siempre ha mostrado un gran sentido del humor y una mirada extraordinaria, protagonizando fotografías únicas. Se unió a la agencia Magnum en 1953, siendo testigo de importantes eventos históricos, a fotografiado a grandes personalidades, y siempre ha predominado en su obra el humor y lo absurdo.

El propio Erwitt ha descrito su trabajo con una famosa cita:

“Para mí, la fotografía es el arte de la observación, supone encontrar algo interesante en un lugar ordinario. He descubierto que tiene muy poco que ver con las cosas que se ven y mucho con la forma en la que se ven”.

Foto | Nueva York, 1999. Elliott Erwitt / MAGNUM PHOTOS
En Xataka Foto | Sony World Photography Awards 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio