Compartir
Publicidad
Publicidad

Este blog recopila la historia fotográfica de China

Este blog recopila la historia fotográfica de China
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Photography Of China es probablemente uno de los blogs fotográficos más interesantes y bien organizados a los que podemos acceder. Su creadora, Marine Cabos, ha sido la encargada de componer esta fantástica tesis en la que ha analizado la historia de la fotografía china entre 1840 y 1930, aunque en el blog esta línea temporal se amplía hasta la actualidad.

Marine Cabos es estudiante del Doctorado en Filosofía por la Universidad de Londres y forma parte de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos. Su tesis ha investigado a los fotógrafos chinos entre 1840 y 1930, centrándose en las influencias francesas en la actividad fotográfica del país nipón.

En el blog encontramos el apartado 'Timeline' a través del que accederemos a tres periodos fotográficos muy definidos: el periodo pre-mao, el periodo mao y el post-mao. Comparándolos, se pretende dilucidar las principales diferencias estéticas y discursivas entre ellos, deduciendo la evolución en las prácticas fotográficas y la transmisión del conocimiento sobre la China más tradicional.

Cuando accedemos a la ficha de un fotógrafo, observamos un reel de fotografías que podemos pasar además de una breve descripción y contexto del fotógrafo y su obra. Básicamente, este blog es la mejor herramienta de la que un fotógrafo puede disponer para conocer fotógrafos chinos y aumentar nuestro bagaje visual.

Fotografía de portada | Li Wei vía Photography Of China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos