Compartir
Publicidad

Estos son los objetivos que utilizaba Stanley Kubrick para crear la cuidada fotografía de sus películas

Estos son los objetivos que utilizaba Stanley Kubrick para crear la cuidada fotografía de sus películas
2 Comentarios
Publicidad

Antes de transformarse en uno de los directores y productores de cine más influyentes, Stanley Kubrick fue fotógrafo. De hecho, sus primeros pasos como profesional de la fotografía los dio cuando era muy joven como parte del equipo de la revista Look, y no tardó en conseguir un reconocimiento profesional muy importante por su indiscutible valía como fotógrafo.

Su búsqueda de la perfección estuvo presente en los albores de su carrera como fotógrafo, y continuó impertérrita durante el proceso de creación de sus trece películas. Kubrick controlaba con una atención desmedida todos y cada uno de los detalles de sus filmes, y la fotografía, de la que era el máximo responsable, no era una excepción. Si queréis conocer con todo detalle cómo eran las ópticas que utilizó para fotografiar sus películas, no os perdáis el interesantísimo vídeo que os dejo al final del post.

En él Joe Dunton, que asesoró a Kubrick en la fotografía de Eyes Wide Shut, su última película, nos cuenta con mucho detalle cuáles eran sus objetivos favoritos, y también cómo los adaptaba a su cámara predilecta, una Arriflex IIC. La fotografía de buena parte de las películas de este genial realizador sigue siendo hoy en día, y probablemente lo será siempre, una fuente de inspiración. Esto es lo que hace a este documento tan interesante para todos los que adoramos el cine y la fotografía. Si podéis dedicarle los 12 minutos que dura, no lo dejéis escapar. Merece mucho la pena.

Imagen | Autorretrato de Stanley Kubrick (1949). Colección de la revista Look
Vía | NoFilmSchool
En Xataka Foto | Stanley Kubrick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio