Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición en Valencia de Elmer Batters

Exposición en Valencia de Elmer Batters
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Elmer Batters fue un fotógrafo nacido en 1919 en Milwaukee que dedicó su labor a la fotografía erótica y/o fetichista.

Su leitmotiv eran las piernas femeninas. Normalmente descalzas, con medias, habitual uso de los zapatos como elemento fetichista y a veces protagonismo de los pechos de la modelo.

La lástima fue que su obra, construida a partir de finales de la década de los 40, no tenía cabida en la sociedad puritana estadounidense, con lo que normalmente era tachada de perversa y pornográfica. Así pues se entiende los numerosos problemas que Batters sufrió con las autoridades y que sus fotografías solo tuvieran salida en revistas eróticas que el mismo fundó. Y trabajo no le faltaría, pues estamos hablando de la época del apogeo de las pin-ups.

Como muchas veces sucede en el mundo del arte, el reconocimiento llega tarde. Su obra empezó a ser realmente admirada en la pasada década de los 90, con la publicación de dos monografías, dos monografies From the tip of the toes to the top of the hose en el 1995 y Legs that dance to Elmer’s tunes en el 1997, mientras que el fotógrafo nos dejó en el año 97.

Personalmente, me sorprende que con un motivo tan "simple" como las piernas de una mujer, jugando con sus formas y escasos elementos, se logre un resultado tan súmamente erótico.

Y si os explicamos todo esto es porqué hasta el 3 de marzo, en el Institut Valencià d'Art Modern se puede disfrutar de una exposición de este artista. Una buena ocasión de admirar esta obra y valorar si nos conviene ampliar nuestra biblioteca.

Más información | Wikipedia | Público Exposición | Institut Valencià d'Art Modern

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos