Compartir
Publicidad

'Face', lo último y contundente del gran Bruce Gilden

'Face', lo último y contundente del gran Bruce Gilden
4 Comentarios
Publicidad

No. No puedes dejar de mirar estas caras. Son retratos directos, frontales, de cerca. Tanto que intimidan. Esas miradas se te clavan y te hacen sentir algo. A algunos repulsión, otros curiosidad...

El caso es que el gran Bruce Gilden consigue un resultado muy llamativo y contundente. Son sus retratos crudos en la calle a golpe de flash que ahora se recogen un libro de título poco rebuscado y muy directo, como las propias fotos: 'Face'.

Este nuevo libro del veterano fotógrafo de la agencia Magnum se acaba de publicar en la editorial británica Denny Lewis y, como reza en su descripción, recoge a la "familia" de Gilden (que es como él mismo define a sus personajes). El polémico fotógrafo de estilo agresivo que "ataca" a sus retratados con gran osadía y que a muchos les parece una falta de respeto ha logrado un estilo propio único e inconfundible. Y este nuevo libro es un perfecto ejemplo de ello.

Face Gilden2

El libro 'Face' cuenta con 52 retratos de personajes que, a menudo, son ignorados por la sociedad, de esos que deambulan invisibles por las calles. Gilden los captura y como él mismo dice, "me estoy fotografiando a mi mismo, porque me veo como un perdedor". Forman parte de una serie en la que ha trabajado durante dos años en EEUU, Reino Unido y Colombia.

Puede gustar más o menos este trabajo, pero sin duda es realmente llamativo y, viniendo de Gilden, sin duda un libro muy atractivo.

Fotos | Bruce Gilden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio