Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografía de Noah Grey

Fotografía de Noah Grey
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os tengo que confesar que he sentido un escalofrío. Y de la manera más tonta. He cazado al vuelo un twitt (twitter, ¿no sabes qué es?) de uno de mis contactos que ha mencionado un nombre que tenía olvidado, aparcado en la memoria. Cuando lo he leído, casi he sido capaz de escuchar el click que se oye al abrir un pestillo de una puerta y a mi memoria han llegado muchos recuerdos.

Acto seguido he tecleado este nombre en google y lo que he visto ha sido lo que me ha producido esta sensación melancólica y placentera, por motivos personales.

Noah Grey para mi es una parte muy importante de la época en la que empecé a descubrir la fotografía digital y los blogs, simultáneamente. Pero que por las circunstancias que sean, se quedó atrás y lo olvidé. Y como que seguramente esta historia te importe muy poquito, te diré que su trabajo fotográfico vale la pena.

Noah puede ser un ejemplo para muchos de los lectores y lectoras de Xataka Foto. Un apasionado de la fotografía así como de internet, los videojuegos, y cualquier actividad que conlleve creatividad, ya sea la literatura, la música, el dibujo… Además de ser la persona que programó Greymatter, el primer CMS de código abierto para publicar blogs.

Matt

Pero en lo que respecta a su fotografía, que es lo que más nos interesa, deberíamos fijarnos en varias cosas. La primera es su portfolio. Allí encontrarás muchísimas fotos, como las que puedes observar ilustrando esta entrada, con un claro predominio de de dos disciplinas: la fotografía de paisajes y los retratos. Normalmente en blanco y negro o algún virado, y muchas veces llenos de detalles.

Pero es que si no teníamos bastante con un portfolio, además Noah realiza de vez en cuando (y bastante habitualmente) unas series fotográficas que son magníficas. Series formadas de buenas fotos que cobran un nuevo sentido cuando las entendemos como partes de algo mayor. Jústamente hace muy poco hablábamos de esto.

Y para acabar de rematarlo, Noah pone a nuestra disposición un photoblog de actualización diaria (exquisito) y fondos de pantalla a partir de sus fotografías.

Os aviso que para disfrutar mejor de la obra del señor Grey lo mejor es leer su sección about donde explica algo sobre su vida. Cuando se conocen algunos detalles, muchas de sus fotos cobran un nuevo sentido.

Hoy Noah Grey vuelve a formar parte de mis ratos contemplando fotografías. Hasta hoy no sabía cuánto lo había echado de menos.

Christmas lights

Más información | Noah Grey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos