Compartir
Publicidad
Publicidad

Haciendo Light Painting en Stop-Motion

Compartir

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Freezelight es un grupo ruso que crea animaciones en Stop Motion y hacen fotografías con la temática principal del Light Painting.

Para los que no lo sepan, el Light Painting es una técnica que consiste en dejar el obturador abierto de la cámara varios segundos para hacer dibujos con la luz. Al quedar abierto el obturador, la cámara captura el halo de luz, y por eso se quedan registradas las formas. Normalmente se usan linternas de colores para crear el efecto.

Los de Freezelight tienen también un vídeo donde nos muestran el making-off de su trabajo, el cual es bastante interesante y demuestra que tienen un gran artista entre ellos, y no es el fotógrafo, sino la persona que dibuja las formas con la linterna.

El equipo usado para crear el vídeo que os mostramos en esta entrada es una Canon 5D Mark II con un objetivo EF 50mm/f1.4 y un EF 24-70mm/f2.8 y la animación ha sido compuesta con 300 fotografías.

Próximamente os enseñaremos en Xataka Foto cómo dibujar con Light Painting con unos resultados bastante decentes ayudándonos de Photoshop para ello. En mi galería de Flickr os enseño algunos de mis intentos de Light Painting.

Vía | Peta Pixel Página oficial | Freezelight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos