Compartir
Publicidad
Publicidad

"iN-PUBLiC", el hogar de la fotografía callejera

"iN-PUBLiC", el hogar de la fotografía callejera
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estaba viendo las fotografías de David Solomons en su flickr, cuando al rato descubro que es uno de los fotógrafos de In-Public. Y recordé que en Xataka Foto aún no le hemos dedicado unas palabras a este grupo de fotógrafos. Seguro que muchos ya conocéis su web, pero espero que para otros sea un descubrimiento.

In-Public nace en el año 2000 como un lugar de reunión para fotógrafos dedicados a promocionar la fotografía callejera, así de simple. En su web podemos ver el trabajo de algunos de los grandes de este género fotográfico, si es que se puede llamar así. Defienden una forma de hacer fotografía, una filosofía que se ha ido moldeando a lo largo de las últimas décadas. Consideran como maestros de la "Street Photography" a tres fotógrafos: Richard Kalvar, Joel Meyerowitz y Bryn Campbell. Pero antes de que os vayáis directos a ver sus fotos, os voy a resumir un poco lo que desde In-Public entienden que es la fotografía callejera:

  • La fotografía callejera no tiene el carácter de reportaje fotográfico o documental, no hay preparación previa ni se busca contar una historia con varias fotos, una sola foto debe ser suficiente.
  • El fotógrafo debe sentir una gran empatía por lo que está fotografiando, involucrarse emocionalmente.
  • Y por último, y esta es la parte que más me gusta, el fotógrafo debe preocuparse por buscar escenas que desencadenen respuestas emocionales, como humor, ambigüedad o escenas surrealistas.

Ahora sí, os dejo que disfrutéis de este genial grupo y sus, en el mayor de los casos, divertidas fotografías.

Sitio Oficial | In-Public Enlaces relacionados | David Solomons en flickr, Matt Stuart en Xataka Foto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos